Inglaterra, que llegó a Alemania como una de las favoritas de la Eurocopa-2024, terminó primera del Grupo C tras un empate 0-0 este martes en Colonia contra Eslovenia, pero una vez más sin convencer y dejando una imagen pobre sobre el terreno de juego.
El reparto de puntos entre Dinamarca y Serbia en Múnich, en el otro partido de la llave C, aseguró a los ‘Three Lions’ el liderato con 5 puntos.
Por su parte Eslovenia, con los mismos puntos y diferencia de goles que Dinamarca, vio como una tarjeta amarilla a su defensa Jaka Bijol (72) empataba el coeficiente ‘fair-play’ (6 tarjetas amarillas) aplicando el criterio del ranking en los Clasificatorios europeos, favorable a Dinamarca.
Eslovenia cayó así como tercera del Grupo C... y eliminó de paso a Croacia, que quedó el martes tercera del Grupo B y, con solo dos puntos, no puede optar ya a clasificar como mejor tercera.
Bajo el fuego de las críticas por su gris victoria contra Serbia (1-0) y su plano empate contra Dinamarca (1-1), Gareth Southgate necesitaba un resultado que sellase el liderato del grupo pero que sirviera también para mandar un mensaje de mejora.
Inglaterra, que ya estaba clasificada matemáticamente a octavos de final desde la derrota 1-0 de Albania contra España del lunes, logró el primer objetivo pero fracasó en cuanto a ofrecer una imagen de equipo favorito al título.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |