El exfutbolista brasileño de Pumas Dani Alves será juzgado en España del 5 al 7 de febrero por una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado, anunció el miércoles el tribunal barcelonés competente.
La Fiscalía española pidió a finales de noviembre una pena de 9 años de cárcel para Dani Alves, de 40 años, que se encuentra en prisión provisional desde enero pasado por estos hechos.
En su escrito de conclusiones provisionales del 24 de noviembre, al que tuvo acceso la AFP, el Ministerio Público solicitó para el exjugador “la pena de nueve años de prisión”, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros (163.000 dólares), por un presunto delito de “agresión sexual con penetración”.
La Fiscalía requiere igualmente otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.
El exlateral de la selección brasileña, del Barcelona, del PSG y del Sevilla, se encuentra en una prisión a unos 40 km de Barcelona desde el pasado 20 de enero, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |