Los jugadores de la selección española de fútbol se dieron un baño de masas este lunes en Madrid ante unos aficionados que soportaron un día de mucho calor para agradecerles su triunfo inesperado en la Eurocopa tras imponerse a Inglaterra en la final (2-1).
“¡Somos campeones de Europa!”, repitió tres veces el capitán del equipo, Álvaro Morata, al abrir los parlamentos de los jugadores en una plaza de la Cibeles de Madrid abarrotada.
Morata ejerció de maestro de ceremonias presentando con bromas y elogios uno a uno a sus compañeros, pidiendo el Balón de Oro para Rodri, el centrocampista del Mánchester City, y lanzó un dardo a los ingleses al reclamar que “¡Gibraltar es español!”, dijo, sobre el enclave británico del sur de la península ibérica.
Lamine Yamal fue otro de los grandes aclamados en la Cibeles, lugar habitual de celebración del Real Madrid. “Ha pasado de liarla en la clase” de la escuela “a liarla en la Eurocopa”, dijo Morata sobre la juventud -17 años- del jugador del Barça, sensación del torneo de Alemania y elegido mejor jugador joven.
La selección recorrió Madrid en un autobús rojo descubierto con una inscripción llamativa en inglés: “it’s only the beginning” (“es solo el principio”).
Antes del recorrido en autobús, el equipo fue recibido el rey Felipe VI, al que regalaron una camiseta firmada por los jugadores con el lema “reyes de Europa”.
En la escalinata del palacio de la Zarzuela, el equipo posó con la familia real. La reina Letizia vestía de rojo, y la princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban la camiseta de la selección con el dorsal 10.
Los jugadores fueron recibidos también por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que les pidió más triunfos: “queremos mucho, queremos más”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |