Las Águilas del América dejaron clara la paternidad que tienen sobre La Máquina de Cruz Azul, en los últimos años, con victoria 2-3 en el estadio Azteca con golazos de Richard Sánchez y Brian Rodríguez.
Julián Quiñones se estrenó como goleador en el Clásico Joven en tan solo tres minutos, el colombiano aprovechó un balón suelto tras una barrida de Carlos Salcedo y con un potente disparo en el área chica dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado y adelantó a las Águilas.
El gol despertó a Cruz Azul, se fue con todo al frente y comenzó a bombardear el arco de Luis Ángel Malagón que soportó 24 minutos, un bombazo de Carlos Rotondi desde fuera del área rompió el arco americanista; el partido se empató.
La primera parte estaba agonizando cuando un par de errores de Cruz Azul se convirtieron un golazos de las Águilas. Al minuto 5 de agregado, un pésimo despeje de Jurado acabó en los pies de Jonathan dos Santos.
Él sirvió a Richard Sánchez para que hacer un golazo y poner el balón en el ángulo con un zurdazo espectacular.
Dos minutos después Brian Rodríguez amplió los cartones con otro golazo. EL charrúa controló el esférico en las inmediaciones del área, vio adelantado a Jurado y con un remate con mucho chanfle mandó el balón a acariciar las redes celestes.
Con la ventaja de dos goles, las Águilas regalaron el segundo tiempo y permitieron que La Máquina soñara con rescatar puntos del Clásico Joven.
Al 80’, Uriel Antuna recortó distancias con un remate cruzado en el área chica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |