El campeón de la Liga MX y el campeón de LaLiga cerraron el año en paridad de fuerzas, aunque con trayectorias que lucen distintas.
Uno con un título con mucho brillo, casi impoluto, el otro, con un trofeo que ya ha perdido lustre y, lo peor, va en vías incluso a perderlo.
América cerró de forma espectacular un año inolvidable para la institución, ahora al vencer en partido amistoso por 3-2 al siempre legendario Futbol Club Barcelona.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coton Bowl de Dallas, Texas.
Los de Xavi Hernández parecían traer más ganas de lucir que el flamante monarca mexicano, con una seguidilla de jóvenes, exportados del Barça Atlétic de Rafa Márquez en el terreno de juego del Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos.
El conjunto blaugrana sacó la mejor versión que pudo del elenco juvenil que saltó como titular y que parecía hacer pasar un mal rato a las Águilas.
Lamine Yamal, el máximo exponente de las promesas catalanas en la actualidad, abrió el marcador apenas a los 6’ en lo que parecía un monólogo con tintes mediterráneos, pero el campeón mexicano respondió con un jugadón que concluyó Julián Quiñones con un ‘taquito’, seis minutos después, para empatar el partido.
Julián Quiñones empataría seis minutos después con derechazo sólido.
Marc Guiu puso adelante a los culés al 28 con derechazo desde el centro del área.
Quiñones una vez más empató por los campeones aztecas con remate desde el lado izquierdo.
Finalmente Herny Martin al 81, cabeceó desde el centro del áre a apase de Diego Valdés para decretar la victoria azulcrema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |