Monterrey derrotó 2-1 a Querétaro en la Jornada 4 del Apertura 2024 de Liga MX y con ello consiguió sumar dos victorias al hilo antes de la pausa de la liga para dar inicio a la Leagues Cup.
En apenas 3 minutos, Jordi Cortizo dejó escapar la primera alegría para la afición con un cabezazo a segundo poste que mandó por un costado del arco de Allison pese a estar solo.
Monterrey mantuvo la presión por medio de la posesión y explotó las bandas para bombardear el área queretana con todo tipo de servicios buscando un error o un descuido en el marcaje.
Sería al 25’ que la presión de Rayados provocaría una mano flagrante de Samuel Sosa y el penal en automático para los locales.
Tras un par de minutos de confirmación del VAR, Sergio Canales ejecutó la pena máxima, pero Allison le atajó de gran forma. Sin embargo, el rebote favoreció a Germán Berterame, quien no perdonó en el contrarremate para el 1-0 de la noche.
Cortizo se acercó nuevamente con un potente disparo en la recta final del primer tiempo, pero fue Sosa, el autor de la pena máxima en contra, quien desperdició la inmejorable oportunidad de lavar su error al quedar mano a mano con Esteban Andrada y definir de manera lamentable.
El segundo tiempo casi sorprende a Rayados, ya que en menos de un minuto, Querétaro estrelló uno de los postes de Andrada que pudo haber significado el empate de vestidor en el Gigante de Acero.
Sin embargo, al minuto 66, Johan Rojas, en su primer toque de balón del partido, encontró un centro de Stefan Medina a segundo poste donde el refuerzo de 21 años estiró la pierna para empujar el balón y marcar el 2-0 para Monterrey.
Gallos descontaría con pocos minutos en el reloj y llegó a meter en problemas a Rayados, pero ni siquiera los 8 minutos agregados fueron suficientes para encontrar el empate.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |