El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (59-2-2, 39 KO’s) derrotó unánime al estadounidense Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO’s) en la T-Mobile Arena de Las Vegas y retuvo sus cuatro cinturones de campeón mundial supermediano, en la histórica primera pelea, en la era de los cuatro organismos, donde coincidieron sobre el ensogado dos campeones indiscutibles.
Los jueces votaron 119-108, 118-109 y 118-109 a favor del mexicano que así defendió por tercera vez su condición de monarca de los cuatro organismos mayores del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB).
El mexicano dominó durante 12 asaltos, pero sigue sin noquear desde noviembre de 2011.
‘Canelo’ se llevó el primer round mucho má activo y conectando más; el tapatío coló dos ganchos de poder al rostro que Charlo asimiló bien, pero con un ligero tambaleo en las piernas.
Para el cuarto asalto, la dinámica no cambia: Canelo presiona y corta el ring, mientras que Charlo intenta sobrevivir; Jermell se animó a contragolpear con éxito a Canelo, quien rápidamente lo apabulló con golpes de poder en el centro del ring.
La T-Mobile Arena se puso de pie tras los golpes conectados de Charlo y la respuesta inmediata de Canelo dentro de las acciones del quinto round; los golpes de poder no parecieron tener la misma efectividad mientras que Charlo parece ganar fuerza.
En el sexto, un volado poderoso a la nariz obligó a Charlo a poner una rodilla en la lona y luego, tras 8 asaltos, Canelo no dejó de presionar y conectar golpes de poder.
En el noveno episodio, Canelo acorraló a Charlo, pero no se animó a soltar más las manos y a arriesgar ante el miedo de visitar la lona nuevamente, pero no hubo dinámica que rimpiera la inminente victoria del tapatí por decisión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |