Los Halcones Rojos de Veracruz tuvieron una bravía reacción y Deshawndre Washington sacó su magia y tuvo una noche de 40 puntos, para ser el MVP en la victoria por 98-95 sobre Astros de Jalisco, juego que disfrutaron en grande este domingo los porteños presentes en el auditorio Benito Juárez.
El triunfo tuvo el sello total del “Capi” Carlos Rivera, con esa intensidad que le distinguió como jugador y que ahora transmite a los Halcones Rojos en su faceta de coach.
La noche de Deshawndre Washington es aparte, lideró cuatro departamentos, en puntos, rebotes, asistencias y bloqueos, todo un espectáculo, junto con el de sus compañeros que recibieron el cariño de su afición.
Los Astros de Jalisco dominaron la primera mitad del juego, mostraron solidez en la defensiva, dinámicos a la ofensiva, además de ganar los rebotes, en los que Corey Sanders Jr, Marinus N’Guessan y Mikahel Mckinney fueron estoicos.
Los Halcones Rojos de Veracruz buscaron nivelar las acciones, aunque el primer parcial se lo llevó la visita 22-28.
Primera mitad del juego en la que Deshawndre Washington con 12 puntos y cinco rebotes fue el mejor elemento de los porteños, aunque de nuevo Astros se quedó con el segundo parcial por 16-26.
El equipo del “Capi” Carlos Rivera se fue al descanso con una desventaja de 16 puntos, al marcar el electrónico 38-54 a favor de los dirigidos por el charrúa Leandro García.
El “jalón de orejas” en el vestidor tuvo efecto positivo en los Halcones Rojos, porque además de Deshawndre Washington, aparecieron Eric Ayala y Jerry Jefferson, por lo que empezaron a acortar distancias en el marcador, al ponerse 62-67.
Aunque el tercer parcial lo dominó la quinteta porteña y lo ganó 33-23, los jaliscienses hicieron lo necesario para mantener cierta distancia en el marcador y de ello se encargaron Jordan Loveridge, Travis Leslie y Marinus N’Guessan, con tiros de media y larga distancia.
El cuarto y último periodo indicaba en el marcador 71-77 a favor de Astros de Jalisco, por lo que los Halcones Rojos salieron en busca de no dejar acrecentar la desventaja y en contraparte acercarse en el electrónico.
Los porteños salieron con una gran dinámica y Deshawndre Washington empezó a sacar su magia y con encestes suyos se pusieron 79-80, es decir, solo un punto de diferencia, pero todavía con ocho minutos por jugarse.
Colin Dougherty encestó dos triples consecutivos, además de una canasta de dos puntos de Washington y los Halcones Rojos le dieron la vuelta al marcador y ponerse 87-84, para con ello desatar la locura entre los aficionados porteños, con cuatro minutos por jugarse.
La respuesta de Astros se dio con Corey Sanders Jr con un doble y triple para devolverle la ventaja a su equipo 87-89, aunque Horton e Ikechukwu Diogu encestaron de media y larga distancia para retomar la ventaja, 92-89.
Leandro García pidió tiempo fuera para reordenar la estrategia de sus Astros e impedir que terminaran por sacarles la victoria de la bolsa que tenían antes de irse al descanso. Mikahel Mckinney encestó un triple y acercó a su equipo.
Pero Washington fue certero desde la línea de castigo para mantener la ventaja para Halcones Rojos por 96-92, con un minuto 20 segundos por jugarse, por lo que se presagiaba un final cardíaco, sobre todo por un triple de Jordan Loveridge para ponerse 96-95.
La locura, cuando con 15 segundos por jugarse, Washington bloquea bajo el aro y recibe falta, para tener dos tiros de castigo y firmar la victoria por 98-95, pese a que Tre McCullum con tres segundos, intentó un triple en busca de empatar y forzar un tiempo extra.
El mejor jugador del partido fue Deshawndre Washington, con 40 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y tres bloqueos; los mejores por Astros, Corey Sanders Jr. y Jordan Loveridge con 17 y 16 puntos, respectivamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |