El regreso a la competición de Rafa Nadal en Brisbane atrae todos los focos en el inicio de la temporada 2024 pero otro excampeón de un Grand Slam, el croata Marin Cilic, está también de vuelta después de un año 2023 casi en blanco.
A sus 35 años, el que llegara a ser número 3 mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, acaba de pasar un calvario por una grave lesión en la rodilla derecha, sufrida hace casi un año en el inicio de la temporada de 2023, en el torneo de Pune (India).
Fue operado y ha necesitado doce meses para recuperarse. Casi un año en el que se ha planteado varias veces si su carrera estaba terminada, pero el gigante (1,98 metros) croata no se rindió y está en Hong Kong para iniciar su año con ilusiones renovadas.
Cilic había empezado su temporada 2023 con una buena dinámica, regresando al ‘Top 15’ por primera vez desde 2019. Pero su lesión de rodilla lo estropeó todo.
Después de su operación solo disputó un partido en el circuito principal ATP, en el torneo de Umag ante sus compatriotas, pero fue derrotado allí en dos sets en primera ronda. No estaba preparado y regresó a la convalecencia soñando con una reaparición de verdad.
“Era un año interesante, que se interrumpió justo al principio”, dice Cilic en una entrevista con la AFP antes del inicio del torneo ATP 250 de Hong Kong.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |