En junio de este año, luego del inicio formal se los trabajos de remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente, en ese momento se confirmó que uno de los elementos más representativos de ese espacio, las cabezas de tiburón que estaban en la entrada serían conservadas.
Sin embargo, en ese entonces se pudo ver qué luego del derribo de la estructura para levantar nuevos cimientos en el estadio, las cabezas se encontraban tiradas y maltrechas.
Estaban a la entrada del estadio a la intemperie, visiblemente dañadas se presume luego de su retiro con el uso de la fuerza.
¿Dónde están a día de hoy? Fue el Gobernador Cuitláhuac García quien indicó la semana pasada que luego de revisar algunos comentarios de la gente en redes sociales en su momento, en lugar de optar por desecharlas se conservarían estos emblemas del fútbol en Veracruz.
Hoy, el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés confirmó que se están enfocando su reparación, para que sean llevadas a otro punto ya anunciado con anterioridad por el Gobierno del Estado.
"Ya pueden pasar y pueden darse cuenta de que las estamos reparando, rehabilitando en sitio, ahí en el Pirata y una vez que las tengamos listas vamos a diseñar el lugar donde van a albergarse de manera permanente".
El Procurador indicó que donde sean que vayan a dar colocadas las cabezas de tiburón, estarán en buenas condiciones para su conservación pues son consideradas patrimonio de los Veracruzanos.
Puntualizaron que no será una cabeza la que sea llevada al ahora Aquarium del Puerto de Veracruz, sino que serán las dos, aunque el punto exacto en el que estarán de manera permanente, todavía no se define.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |