La Selección Nacional de México empató 0-0 ante su similar de Canadá, en partido amistoso que se disputó este martes en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, y que representó el segundo encuentro de preparación de Javier Aguirre al frente del combinado tricolor
Alrededor del proyecto deportivo que encabeza el Vasco Aguirre, destaca que en relación al duelo contra Nueva Zelanda, que se disputó el padado sábado, el entrenador mexicano repitió a cinco futbolitas en el cuadro inicial: Johan Vásquez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Gimenez.
En tanto, en el terreno táctico, México volvió a mostrar un esquema 4-2-3-1.
Con ello, se dieron las primeras señales de lo que buscará establecer el cuerpo técnico, que además de implementar el buen futbol, pretende que el combinado tricolor tenga intensidad y entrega sobre la cancha.
Bajo ese escenario, destaca que el primer tiempo del partido contra Canadá resultó cerrado. Un encuentro ríspido, con intensidad. En tanto, destaca que el equipo dirigido por Jesse Marsch tuvo una mayor posesión del balón (57 por ciento), aunque en disparos a puerta ambos equipos tuvieron una ocasión.
En ese sentido, cabe apuntar que la acción más peligrosa del medio tiempo se dio al minuto 43 remate, con un sólido remate de Derek Cornelius (Canadá) que atajó de manera brillante Luis Ángel Malagón.
Para el segundo tiempo, el partido matuvo su intensidad. Sin embargo, México se hizo de la posesión del balón, lo que le permitió generar llegadas sobre la portería canadiense, entre las que se destacó una del Piojo Alvarado, quien al minuto 72 sacó un disparó dentro del área que exigió la estirada del arquero norteamericano.
Si bien el combinado tricolor fue superior al rival en la parte complementaria, con serias aproximaciones, no pudo reflejarlo en el marcador. Al final, se firmó una igualada.
La Selección Nacional de México se enfrentará al Valencia el próximo 12 de octubre, duelo que representará el tercer partido de preparación para Javier Aguirre como técnico del ocmbinado tricolor en su proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En ese sentido, cabe recordar que, en la Fecha FIFA de septiembre, México disputó dos encuentros amitsosos, contra Nueva Zelanda y Canadá, mientras que el 15 de octubre se medirá ante Estados Unidos en el Estadio Akron, de Guadalajara.
Bajo ese contexto, destaca que los partidos permitirán que Vasco Aguirre y su cuerpo técnico, en donde destaca la figura de Rafa Márquez, implementen su estilo de juego y evaluar a los jugadores que formarán parte -inicialmente- del próximo compromiso oficial de México: la Nations Leagues, programada para el mes de noviembre.
La selección mexicana de futbol sufrió una derrota como nunca en la casa de los Dallas Cowboys desde antes de enfrentar a Canadá, el martes por la noche.
El Tricolor fue ignorado por muy buena parte de sus aficionados en la región o por los que generalmente han hecho una de las mejores asistencias a sus partidos en Estados Unidos en los últimos 15 años.
La venta de boletos y la asistencia de público a las tribunas es la peor a simple vista desde que los Cowboys inauguraron su estadio con un partido de la selección mexicana de futbol contra Haití en cuartos de final de la Copa Oro 2009.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |