El piloto de Países Bajos, Max Verstappen, se coronó campeón del mundo por tercera ocasión consecutiva de la Formula 1 este sábado durante la carrera Sprint.
El integrante de Red Bull necesitaba obtener un mejor resultado que su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, lo cual sucedió debido a que este último quedó fuera de la Sprint a causa de un choque.
El neerlandés terminó en segundo lugar, sin embargo, desde la vuelta número 12 ya tenía su campeonato asegurado, ya que una maniobra de alto riesgo del piloto Esteban Ocon terminó por impactar al mexicano, dejándolo fuera de la competencia de este sábado.
Con este resultado, Verstappen tiene en sus palmares los campeonatos del mundo del 2021, 2022, y 2023.
Una Sprint con accidentes
La Sprint que se corrió este sábado, fue la primera que se hace durante la noche, tuvo 19 vueltas, registrando abandonos desde los primeros giros. Uno de ellos fue el piloto Liam Lawson, quien quedó fuera de competencia en la primera vuelta, mientras que Logan Sargeant quedó sin posibilidades de seguir en la tercera.
Unas vueltas más adelante, sucedió el choque entre Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, quienes se llevaron entre los pies al mexicano “Checo” Pérez y lo dejaron sin poder continuar en la competencia.
El ganador de La Sprint fue sorpresivamente Oscar Piastri, de la escudería McLaren, convirtiéndose en una de las sorpresas de esta temporada.
Después del Gran Premio de Qatar, celebrada este domingo, la fórmula 1 seguirá su camino hacia Estados Unidos; México; Brasil; Las Vegas; y finalmente el Abu Dhabi.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |