El Athletic de Bilbao vio cortado en seco su escalada en la tabla al perder 1-0 en su visita al Valencia, este sábado en su partido de la 21 jornada de la Liga española, donde ve peligrar ahora su presencia en los puestos de Liga de Campeones.
Con 41 puntos, el Athletic puede ser superado el domingo por el Barcelona (4º, con los mismos puntos), que visita al Betis (9º). También puede alcanzarle y adelantarle el Atlético de Madrid (5º, 38 puntos), que el lunes visita al Granada (19º) en el último duelo de la vigesimoprimera jornada.
El Athletic llegó a Mestalla en un momento muy dulce, recién clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey y con una racha de catorce partidos seguidos sin perder, de ellos diez en la Liga.
Los seis últimos -cuatro de ellos en el campeonato nacional- los había ganado, pero se topó esta vez con un Valencia que también está al alza y que se coloca séptimo en la tabla, después de encadenar un cuarto triunfo liguero consecutivo.
El autor del único tanto del partido fue Hugo Duro (minuto 60), que ante un centro de José Luis Gayà ganó en el salto a Yuri Berchiche y remató de cabeza, directo al fondo de la portería de Unai Simón.
El propio Duro había tenido una gran ocasión dos minutos antes, a modo de aviso.
Después de su ventaja, el Valencia se esforzó especialmente por mantener el orden ante un Athletic que no renunció hasta el final.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |