Novak Djokovic dio un paso más hacia un octavo título en Wimbledon y lo hizo además sin tener que jugar los cuartos de final: la lesión de cadera del australiano Alex De Miñaur abrió al serbio las puertas de las semifinales de Wimbledon, este miércoles.
El italiano Lorenzo Musetti será su adversario en la penúltima ronda, para la que también se citaron este miércoles dos jugadoras en el cuadro femenino, la kazaja Elena Rybakina y la checa Barbora Krejcikova.
La renuncia por lesión de De Miñaur deslució la jornada tenística en el All England Club para decepción de los aficionados.
Los gestos de dolor eran ya evidentes para De Miñaur en los últimos instantes de su duelo ante Fils, lo que había disparado ya las alarmas desde el lunes.
A sus 37 años y como número 2 mundial, Djokovic disputará el viernes su decimotercera semifinal en Wimbledon, igualando el récord de Roger Federer en la ‘era Open’ (desde 1968) y mejorando su propio récord hasta las 49 semifinales del Grand Slam.
Para De Miñaur, la decepción es enorme porque sentía que iba a jugar “el partido más grande” de su carrera.
Djokovic fue así el beneficiado indirectamente, clasificándose sin desgaste físico.
Su objetivo es conquistar Wimbledon para sumar su primer título en una temporada 2024 hasta ahora muy decepcionante.
No tener que jugar le supone también un respiro físico, ya que está jugando el torneo con una rodillera por su operación de hace un mes en el menisco derecho.
Si Djokovic es campeón el domingo, igualará el récord de ocho títulos de Federer y aumentará a 25 su plusmarca de números de trofeos del Grand Slam.
El obstáculo en semifinales será el italiano Musetti (25º), que accedió a su primera semifinal de un ‘grande’ al imponerse en cinco sets, por 3-6, 7-6 (7/5), 6-2, 3-6 y 6-1, al estadounidense Taylor Fritz (12º).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |