Racing de Veracruz empató 1-1 con Jaguares FC en la tercera jornada del Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A en el estadio víctor Manuel Reyna.
Jaguares buscó sorprender con un par de llegadas en los primeros minutos del cotejo, pero los disparos de los locales no representaron peligro alguno.
Contestó el Monstruo Morado, pero el derechazo de Andrés Pérez fue cortado por la cabeza de un defensor cuando su pelota buscaba anidarse en el arco rival.
Cuando apenas se rebasaba el minuto 10, Maximiliano Palacios ingresó al área enemiga, pero la zaga terminó la jugada antes que el "7" veracruzano jalara del gatillo.
Y en la siguiente jugada, "Chevy" Martínez disparó al primer palo, pero Alexis Andrade envió la pelota a tiro de esquina.
A los 28 minutos, un centro desde la izquierda de Maximiliano Palacios fue rematado de cabeza por Sebastián Martínez, pero el cabezazo del "9" racinguista se fue por arriba.
Cuando el cronómetro marcaba 36 minutos de acción, Klinsman Calderón robó la pelota y se acercó al área de Axel Quiroz, pero su disparo se marchó a un costado.
De nuevo los locales tocaron la puerta a la salida de un tiro de esquina a los 41', pero Quiroz detuvo el zurdazo de Pablo López.
El primer aviso del segundo tiempo fue local: un cabezazo de Klinsman Calderón que se fue varios metros por encima del arco del Monstruo Morado. Y sería el propio colombiano quien a los 63 minutos de acción adelantaría a los Jaguares mediante el cobro de un tiro libre directo.
Diez minutos después, y en plena efervescencia del ataque del Monstruo Morado, un centro lateral de Said Jaramillo derivó una melé en el área chiapaneca que concluyó con la mano y la expulsión de Alexis Coronado, quien evitó sobre la línea el tanto veracruzano.
Pedro Hermida tomó el balón y desde los 11 metros hizo el tanto de la igualada poniendo su cobro en el ángulo superior derecho de la portería.
En la recta final del partido, la oncena de Martín Calderón realizó cambios ofensivos y se lanzó en búsqueda del gol de la victoria, sin embargo no logró penetrar la resistencia que planteó el equipo local que quería conservar el punto a toda costa.
Con este resultado, Racing de Veracruz llegó a 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, con un gol a favor y uno en contra en 3 partidos.
En la siguiente jornada, el Monstruo Morado recibirá el sábado 28 de septiembre a Montañeses, en el clásico de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |