Los Halcones Rojos de Veracruz reciben a Halcones Xalapa, en el clásico veracruzano y con el que buscarán cerrar decorosamente su campaña de reingreso al baloncesto profesional y en la que quedaron lejos de cubrir las expectativas de la afición porteña.
Este viernes a las 20:00 horas se jugará el primero de los dos juegos entre porteños y xalapeños, en el coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón, el auditorio Benito Juárez.
Curiosamente, ambos equipos, Halcones Rojos y Halcones Xalapa, lucen números similares, aunque invertidos en cuanto a ganados y perdidos; los porteños tienen récord de 11-15 y los xalapeños de 15-11.
Ya sin aspiraciones de postemporada, los Halcones Rojos de Veracruz aspiran a tener un cierre digno y despedirse gratamente de su afición, ante la que dejan una gran deuda en cuanto a las expectativas creadas al anuncio de su reingreso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El argumento de que era un proyecto en construcción, fue la bandera con la que se navegó una vez que el equipo daba tumbos y terminó así, al convertirse en un participante más del circuito.
Halcones Rojos de Veracruz y Halcones Xalapa ya se enfrentaron en la serie inaugural, en la que dividieron triunfos; los xalapeños ganaron el primero 85-77 y los porteños el segundo por marcador de 62-75.
“Halcones de Xalapa está en otro nivel”, expresó Nicolás Casalánguida, coach argentino de los Halcones Rojos de Veracruz, para dejar entrever que se achica ante su rival en el clásico veracruzano y al que reciben viernes y sábado en el puerto.
Dijo que su equipo saldrá a mantener su “estilo de juego”, aunque eso sí, se escudó en que pueden experimentar altibajos en su accionar.
“Sabemos que Halcones de Xalapa está en otro nivel, por eso está entre los mejores equipos, pero nosotros sabemos que acá se jugará un partido especial, no es un partido más”, subrayó.
Nicolás Casalánguida recurrió al discurso sobre las diferencias que hay entre ambos equipos y se apegó a que Halcones de Xalapa ya tiene varias temporadas de trabajo.
Señaló que la quinteta de Xalapa es un aspirante al título, mientras que, justificó, la quinteta porteña ha iniciado a construir su propia historia.
Afirmó que está enfocado en lo que pueda hacer su equipo en esta serie, más allá de pensar si pueden desbarrancar a Halcones de Xalapa por avanzar a la postemporada.
“Nosotros no pensamos cómo puede terminar el equipo rival, nosotros pensamos en ganar el primer cuarto como en todos los partidos. Jugaremos pensando en obtener la victoria, después si a ellos no les beneficia, no lo sé”, apostilló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |