Maclovio Yáñez Villagrán, propietario del Racing de Veracruz de la Liga Premier, criticó el despilfarro económico del gobierno del estado destinado a la reconstrucción del Luis “Pirata” de la Fuente y sentenció que jamás volverán a existir los Tiburones Rojos de Veracruz como equipo profesional.
A través de su cuenta de “X” @makoyanezv, Maclovio Yáñez, en la que como imagen principal tiene una foto con el todavía Presidente de México, Andrés Manuel López y con el exsecretario de gobernación, Adán Augusto, criticó las referencias que se han hecho en torno al futuro del futbol profesional en Veracruz.
Yáñez Villagrán, propietario del equipo boquense Racing de Veracruz de la Liga Premier Serie A (segunda división), señaló que aunque se termine la reconstrucción del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, no hay equipo para que juegue ahí.
“Datos….Aunque el estadio “pirata” Fuente, esté listo en diciembre ya con pasto de calidad, luces de última generación… no tiene un equipo que pueda hacer uso”.
Además, fue contundente al afirmar que los Tiburones Rojos de Veracruz nunca más volverán a existir como equipo. Jamás. Según su sentencia.
“LOS TIBUROJES ROJAS JAMÁS VAN A REGRESAR, hay muchas cuestiones legales, financieras y deportivas de por medio”.
Maclovio Yáñez, quien oficialmente no es reconocido como dueño de la franquicia del Tepatitlán FC de la Liga de Expansión MX, pero que por debajo de la mesa se sabe ya es de su propiedad, adelantó que sería hasta el próximo año que haya futbol de esa división en Veracruz.
“VERACRUZ NO TENDRÁ FÚTBOL DE EXPANSIÓN HASTA AGOSTO DEL 2025, LA FMF TIENE TIEMPOS MUY MARCADOS.
“Para cuestiones de afiliar un club, cumplir con los requerimientos legales, fiscales, de transparencia, el registro del NOMBRE, INTEGRAR DIRECTIVA, BUSCAR JUGADORES… no hay quien que pueda hacer todo esto tan rápido respetando los tiempos de la FMF.
Irónicamente aludió a la versión de que hay empresarios que buscarían comprar una franquicia de la Liga MX, por el alto costo de la misma, además, que esos recursos no los tiene nadie.
“JUGAR EN PRIMERA DIVISIÓN? AHÍ ESTÁ SANTOS 200 millones de dólares y prácticamente atlante lo tiene apalabrado”.
Criticó el dinero público que ha destinado el gobierno del estado de Veracruz que aún encabeza Cuitláhuac García Jiménez para la reconstrucción del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
“LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO VA ARRIBA DE LOS 1,500,000,000 millones de pesos, Un desfalco por supuesto, un estadio nuevo se puede levantar con 50 millones de pesos. Hay que nacer, gatear, caminar y correr.
“Nuestro grupo con dos equipos va lento pero seguro, invirtiendo con sensatez, buscando mejorar cada día. Sin recibir apoyo del gobierno! Ya que el gobierno debe apoyar mal crecimiento de un estado y no a caprichos personales”.
Aseguró que él, con mucho menos dinero, construirá uno nuevo para sus equipos, en alusión al Racing de Veracruz y Tepatitlán FC, pero sin dar a conocer más detalles de dónde se construirá, aunque trascendidos indican será en la Riviera Veracruzana.
“Otro Dato. Si haremos nuestro propio estadio y ya iniciamos. Todo a su tiempo. Para que lo digo ahorita? Para que El que está en contra de mi proyecto utilice a funcionarios de gobierno ESTATAL y trate de bloquear la construcción de un estadio personal.
“Y que será una buena obra para el estado, porque yo haré público mis gastos”, remató el tabasqueño Maclovio Yáñez Villagrán, cuyos recursos económicos, indican versiones, provienen de negocios con la industria petrolera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |