Irving Emmanuel Rodríguez, entrenador veracruzano de futbol, emprendió la aventura a Europa, concretamente en España, donde da pasos firmes en su crecimiento deportivo y actualmente es parte de los cuerpos técnicos del filial Real Ávila “B” y del equipo femenil.
Menciona que el equipo Real Ávila “B”, es un equipo filial que funcionará de cantera para abastecer de jugadores al primer equipo del mismo nombre y que recientemente ascendió a la segunda división de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Además, el porteño trabaja con el cuerpo técnico del equipo femenil, tras el convenio del Club La Milagrosa con el Real Ávila, para participar en la Cuarta División RFEF, el último peldaño de la estructura femenil de España.
Rodríguez compartió que en el Real Ávila “B” el proyecto es tomar parte del torneo Regional en Castillo y León con una plantilla Sub 23, enfrentar con seriedad el torneo y entre semana enfrentar a equipos de grandes canteras como el Rayo Vallecano, Leganés, Gatafe.
Agregó que dicha categoría incluye también el proyecto internacional, donde jugadores americanos, brasileños, argentinos, españoles, africanos, además de japoneses, han llegado para potencializar sus condiciones y a buscar un espacio para jugar en España.
Dijo en cuanto al equipo femenil, que en éste se apuesta a la mayor competencia, es decir, pelear por el ascenso directo a la tercera de la RFEF o en su caso alcanzar la calificación para jugar playoffs.
Compartió que en el plano personal, el surgido como entrenador de la Liga Oropeza de Veracruz, aseguró que sigue buscando la excelencia, por lo que cursará el Nivel II de director técnico, “con el total apoyo del Real Ávila”.
Para contextualizar la ubicación de Ciudad Ávila, ésta se encuentra aproximadamente a una hora de Madrid, la capital española.
Irving Emmanuel Rodríguez señaló que ante la globalización que ahora se vive en el balompié, da seguimiento a tres futbolistas mexicanos que fueron a probar suerte a España y quienes actualmente están en espera de su visado, pero que ya trabajan para jugar en España.
Mencionó que se trata del delantero Omar Correa, categoría 2001, de Monterrey. El defensa central Luis Chávez, categoría 2005, de Monterrey y el volante de contención Horacio González, categoría 2000, también de la Sultana del Norte.
Dejó abierta la invitación para quien tengan la intención de probar suerte en España, hombres o mujeres, con visado de turista por espacio de tres meses y siendo mayores de edad pueden estar hasta un torneo completo, expuso el timonel veracruzano.
Compartió sus Redes sociales: Instagram: Irving21rodriguez. Facebook: Irving Emmanuel Rodríguez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |