La fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024 arrancó este jueves y lo hizo con el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Harry Kane como protagonistas, con sendos récords para guiar a sus selecciones al triunfo ante Liechtenstein (4-0) e Italia (2-1), respectivamente.
Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, se convirtió en el jugador con más partidos disputados para una selección nacional, con 197. Kane, por su parte, firmó su tanto 54 con la camiseta inglesa, donde queda como máximo goleador histórico en solitario.
Italia, defensora del título europeo, empieza por contra de la peor manera su ‘Operación Renacimiento’, después de ser la gran ausente del Mundial-2022.
Italia e Inglaterra reeditaban en el estadio Diego Maradona la final de la pasada Eurocopa, precisamente en el inicio de la fase de clasificación para la siguiente edición del torneo de selecciones UEFA. En aquella final en Wembley, Italia amargó al local Inglaterra, que ahora se cobró una pequeña revancha al ganar 2 a 1.
Mateo Retegui, el atacante ítalo-argentino comparado por Mancini con Gabriel Batistuta y que es la gran esperanza de Italia, marcó en su debut con la Azzurra, firmando el único tanto de los locales en el minuto 56. Pero no fue suficiente.
Antes de ello, Declan Rice (13) y Harry Kane (44 de penal) habían adelantado a Inglaterra, que sumó gracias a ello los tres primeros puntos.
Kane hizo además historia con su 54º gol con Inglaterra, lo que le convierte en el jugador en solitario con más tantos marcados con esa selección, dejando atrás la igualdad a 53 con Wayne Rooney.
En la clasificación del grupo, Inglaterra está igualada a tres puntos con Macedonia del Norte, que venció 2 a 1 a Malta, con goles de Elif Elmas (66) y Darko Churlinov (72). Los visitantes acortaron en el 85 por medio de Yannick Yankam, pero no pudieron dar la sorpresa.
Portugal tenía un partido asequible en Lisboa ante Liechtenstein y cumplió sin sobresaltos: 4-0.
Pese a que era el debut del nuevo seleccionador de los portugueses, el español Roberto Martínez, el nombre propio del día terminó siendo Cristiano Ronaldo con su récord de partidos jugados para una selección nacional, al llegar a 197.
Mejora así los 196 del kuwaití Bader Al Mutawa y añade una plusmarca más a su impresionante colección.
Firmó además dos de los tantos lusos en el José Alvalade (de penal en el 51, de libre directo en el 63), para elevar a 120 su récord de goles para una selección nacional, una cifra que nadie antes consiguió.
Los otros dos goles portugueses en el partido, los primeros de la Seleçao, habían sido conseguidos por Joao Cancelo (8) y Bernardo Silva (47).
También con un triunfo amplio saldó su partido Bosnia-Herzegovina, que dominó 3-0 a Islandia, con doblete incluido de Rade Krunic.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |