Carlos Barra Díaz recibió este sábado el cariño de los veracruzanos en medio de una emotiva ceremonia de inauguración de la Liga Formativa de Futbol Pirata Fuente, cuya temporada 2024-2025 llevará el nombre del ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El auditorio Benito Juárez fue el escenario en el que se inauguró la temporada de la Liga Pirata, en donde acompañaron a Carlos Barra su familia que llegó de su natal Entabladero, Veracruz, así como excompañeros suyos tanto con los escualos como en el Cruz Azul.
“No sé si es merecido (el homenaje), sí, que lo disfruto, como también ver a mis compañeros, soy quien recibe el reconocimiento, pero es compartido, porque esto nada se gana solo, si algo pude haber logrado siempre fue en compañía y esfuerzo de ellos”, expreso Barra Díaz.
Roberto Matosas, quien debutara a Barra Díaz en la temporada 1988-89, en que el veracruzano fue nombrado el Novato del Año, felicitó a la Liga Pirata Fuente por hacer este tipo de homenajes a deportistas.
“Hablar de Carlos Barra es un privilegio, primero, resaltar su carrera como jugador, tarea a la que respondió ampliamente, medio de contención con gran resistencia, cubría un amplio sector del campo.
“Lo que realmente magnificó su desempeño fue su fortaleza mental! Una calma, a los veinte años, que contagiaba; su confianza permanente entusiasmaba y una inteligencia- para tomar las mejores decisiones- que lo hicieron un jugador de notable rendimiento”, enfatizó el charrúa.
El recinto fue poblado por todos los equipos y sus jugadores que participan en la Liga Formativa Pirata Fuente que preside Antonio de la Fuente Ugalde, quien agradeció la presencia de los equipos y lanzó una fuerte crítica a quienes hoy día crean ligas con fines elitistas y discriminatorias.
Bertha Ahued Malpica, diputada local, y quien es madrina de la citada liga, afirmó que para ella es “orgullo” ser distinguida como madrina de la Liga Pirata Fuente, que ya vive su tercera temporada.
La ceremonia inaugural inició con la participación del saxofonista Milton Vidal Gutiérrez, continuó con el desfile de los equipos participantes y dio paso a rendir tributos a los símbolos patrios.
El presbítero José Octavio Sánchez Capetillo realizó una ceremonia de bendición para la temporada de futbol. El niño José Mateo Rivera Reyes, dirigió unas palabras en nombre de los deportistas.
Carlos Barra Díaz, Novato del Año de la temporada 1988-89 con los Tiburones Rojos de Veracruz, estuvo acompañado de jugadores que conformaron dicho plantel, incluido el llamado padre de la “Tiburonmania”, el charrúa Roberto Matosas Postiglione.
Y pasaron lista de presente: Rafael "Xalapa" Ortega, Eduardo "Lalo" Moses, Pascual “Pato” Ramírez Cruz, Martín Yamasaki Solimano, Elías Ledesma Bueno y Joaquín "Morochito" Velázquez.
Además, Luis "Matador" Hernández, Daniel "Churro" Román, Miguel Hernández, Jorge Bernal, Lenin Becerra, Carlos Cazarín y Melitón Hernández.
También el argentino Ángel "Matute" Morales e igual el ex seleccionado nacional y portero del Cruz Azul, Oscar "Conejo" Pérez., así como el ex utilero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Saúl "Pelón" Ferrer.
En el presídium acompañaron al homenajeado Carlos Barra, Antonio de la Fuente Ugalde, presidente de la Liga Pirata y Bertha Ahued, madrina de la liga y diputada local.
Así como José Nava y Marco Salgado Cervantes, director del Instituto Veracruzano del Deporte y del Instituto Tecnológico de Veracruz, respectivamente; Lisseth Martínez Echeverría, regidora 12 del municipio porteño, así como los delegados de los equipos que integran la Liga Pirata Fuente.
---------------
Fotos: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |