Iga Swiatek y Carlos Alcaraz no se durmieron en los laureles este domingo y sellaron sus boletos a cuartos de Roland Garros por la vía rápida.
No tuvieron suerte aquellos espectadores que decidieron quedarse un rato más en la cama para reponerse de la larga noche, pues a buen seguro se perdieron el primer duelo de la jornada en la Philippe Chatrier, una victoria en tan sólo 40 minutos que mandó a Swiatek a cuartos.
La polaca, número 1 del circuito WTA, cerró el primer set en 21 minutos y el segundo en 19, con 6-0, 6-0, pasando por encima de la rusa Anastasia Potapova (N.41).
Llegó el turno de Carlos Alcaraz (número 3 del ranking ATP), que también se aplicó para sellar cuanto antes su boleto a cuartos contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.21) por 6-3, 6-3, 6-1.
El joven murciano de 21 años se metió por tercera vez consecutiva en cuartos de final del Grand Slam parisino, donde se medirá al griego Stefanos Tsisipas (N.9), que tuvo que “ponerse las pilas” para superar otro gran partido de Matteo Arnaldi (N.35).
Ambos tenistas se han enfrentado en cinco ocasiones, todas ellas con victoria para ‘Carlitos’... incluidos los cuartos de final del año pasado.
También pasó a cuartos la tunecina Ons Jabeur (N.8) que será la rival de Gauff. Por su parte, el italiano Jannik Sinner (N.2), en la sesión nocturna de la pista Philippe Chatrier este domingo contra el superviviente local Corentin Moutet (N.79), podría ser otro de los favoritos en dejar cerrado su pase a cuartos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |