El charrúa Roberto Matosas Postiglione, el llamado “padre de la Tiburonmania”, delineó a través de sus letras, a Omar Palma, el “Mariscal” de aquellos Tiburones Rojos de la década de finales de los 80, y lo despidió con emotivas palabras.
“Nos dejó un legado de futbolista fino, equilibrado, con pasta de líder y muy educado con todos aquellos que se acercaban para saludarle; una calidad personal que nos contagiaba por la bondad que demostraba su trato cordial y amigable", escribió Matosas Postiglione en la red social facebook.
Añadió que el 10 argentino fue un jugador que no solo destacó por su talento con el balón en los pies, sino por la manera en la que trataba a quienes lo rodeaban. Su humildad y su generosidad no pasaron desapercibidas ni para sus compañeros ni para la afición.
"En estos momentos, solo recordarlo por el gran ejemplo y su calidad personal, rasgos que lo distinguieron, más allá de su gran estatura como futbolista, que siempre recordaremos en un Tiburón Rojo que él ayudó, con su desempeño, a admirar", afirmó el director técnico uruguayo avecindado en el puerto.
Recién el pasado fin de semana un buen número de jugadores de la llamada época de la “Tiburonmania” se reunieron en el puerto, invitados por Carlos Barra Díaz, quien fue homenajeado y todos en ese momento lamentaban el estado de salud del que fuera “Mariscal” de los escualos de los 80.
Es por ello que Roberto Matosas destacó la huella imborrable que dejó el “Negro” Palma en la institución rojiazul, en la que estuvo durante tres temporadas para luego regresar a su natal Argentina para enrolarse de nueva cuenta con su querido equipo “Canalla” del Rosario Central.
“Veracruz siempre te recordará, gracias Omar”, fueron las palabras con las que firmó Roberto Matosas su adiós a uno de los ídolos de la afición veracruzana de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |