A los 77 años de edad falleció el futbolista Hugo Fernández, quien además se desempeñó como técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, aunque es más recordado por su etapa dentro de los camoteros del Puebla, primero como jugador y luego como técnico y directivo.
El uruguayo dejó este mundo a los 77 años el lunes 1 de agosto, aunque no se revelaron las causas de su deceso.
Fernández llegó al club Puebla en la temporada 1979-1980; posteriormente volvió a este equipo ya como técnico en tres ocasiones: de 1985 a 1987; de 1995 a 1996 y nuevamente en el año 2003. Además, fue parte del equipo administrativo de la familia López Chargoy, tan cuestionada por los aficionados por sus decisiones que afectaban en el rendimiento del club.
Y como otro dato interesante, fue quien trajo en una primera etapa a quien después sería técnico de la selección mexicana: el colombiano Juan Carlos Osorio.
Pero Hugo Fernández no solo hizo historia con los de la franja; dirigió a los Freseros de Irapuato que posteriormente fueron traídos al puerto de Veracruz y se transformaron en Tiburones Rojos, donde dirigió a jugadores como Isaac Terrazas, Javier ‘Archie’ Flores, Ramiro Briseño y debutando a veracruzanos como Manuel López Mondragón y Martín Calderón, además de ser quien llevó al equipo al argentino Carlos Casartelli.
Más adelante, en otra etapa, estuvo con los Dorados de Culiacán cuando ganaron el torneo de la entonces llamada Primera ‘A’, ahora Liga de Expansión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |