Guiada por un doblete de Merih Demiral, Turquía sorprendió a Austria 2-1 este martes en Leipzig y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa-2024, en los que se medirá a Holanda.
Autor de un doblete con los dos primeros disparos a puerta de Turquía en el partido, el central de 26 años se sirvió de acciones a balón parado para noquear a los austríacos (1, 59) y enviar a su selección a cuartos de final por primera vez desde 2008.
Si bien el resultado no supone un ‘shock’, sí es una de las sorpresas de esta Eurocopa-2024, luego de la gran fase de grupos de Austria, que llegó a creer en la igualada tras el gol de Michael Gregoritsch (66).
Sorprendidos por el temprano contratiempo, los hombres de Ralf Rangnick se lanzaron a por el empate, y a punto estuvieron de lograrlo rápidamente a través de Cristoph Baumgartner (5), que no alcanzó por centímetros un balón que se paseó en paralelo a la línea de gol.
Contra las cuerdas, Austria dejó de lado la calma, y logró meterse de nuevo en el partido gracias también a un saque de esquina, aprovechado por Gregoritsch.
El tirón final en busca del empate pecó de ansiedad y no pudo superar a la organizada Turquía de Vincenzo Montella, pese a un último remate de Baumgartner a bocajarro salvado ‘in extremis’ por un paradón Mert Günok (90+5).
Luego de haber acabado como líder en la compleja llave D, dejando buenas sensaciones por delante de Francia y Países Bajos, Austria no logra superar los octavos de final que ya alcanzó en 2021, su mejor resultado hasta la fecha.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |