Veracruz
Benito García Hernández
Imagen del golfo
Orgullo C.D.F. Luis Mario Gamboa Carrillo, futbolista veracruzano de cuna de la escuelita de futbol C.D.F. de José Luis Peregrina Prieto, y que este año fuera reclutado por Atlas, bicampeón de la Liga MX, fue convocado a la selección nacional mexicana Sub 15.
Gamboa Carrillo, de 13 años, orgullo de Antón Lizardo, localidad de Alvarado, se formó en las filas de la franquicia “naranja” desde la categoría Biberón (cuatro años) hasta Juvenil A, guiado por el director técnico Benito Martínez Peña.
Ahora, y tras incorporarse a las filas rojinegras desde el mes de abril y donde porta el número 362 en su playera, recibió su primera convocatoria a una selección nacional, en este caso la Sub 15 que dirige Cristian Flores.
Mariana Gascón Castillero, gerente de operaciones de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó al Atlas que el Luis Mario Gamboa, así como dos rojinegros más, Dylan Yandel Cortez Pintor y Saúl Alejandro Pérez Veloz, deben concentrarse esta semana con el TRI.
Luis Mario Gamboa Carrillo dejó tierras veracruzanas con etiqueta de goleador del C.D.F., incluso se llevó la corona de goleo individual de la Juvenil A de la Liga Municipal de Futbol.
Destacar eso, porque fue campeón de goleo sin haber terminado la temporada con el equipo “naranja” en la Municipal, liga que, por cierto, fue creador y fundador José Luis Peregrina Prieto.
El juvenil veracruzano que nació el 25 de octubre de 2008, es hijo del matrimonio formado por José Luis Gamboa Ramos y Saribel Carrillo Cruz.
EXPRESIONES
José Luis Peregrina Prieto, fundador de la escuelita de futbol C.D.F. expresó que, al enterarse de la convocatoria de Luis Mario Gamboa, es un gran orgullo para la organización que naciera hace 46 años.
“Para su familia y para quienes han pertenecido al C.D.F. es un orgullo, porque representa al futbol veracruzano y en nuestra organización donde te vimos crecer desde los cuatro años, siempre con tu alegría de disfrutar el futbol.
“Esperamos que siga adelante y el día de mañana verlo en Tercera, Segunda y Primera División, y porque no en una selección nacional mayor. Es el orgullo del C.D.F., felicitarlo y lo mejor para él”, afirmó.
Benito Martínez Peña reveló que al enterarse de la convocatoria de Luis Mario Gamboa al TRI sub 15, vivió sentimientos encontrados, pues bajo su mando empezó a conocer los fundamentos del futbol y a desarrollarse como jugador.
“Para mí fue motivo de mucha alegría, emoción, satisfacción y muchos recuerdos, porque lo conozco desde los cuatro años en que llegó al C.D.F. y siempre mostro talento y dedicación.
“Es un excelente jugador y ser humano; sabemos que llegará muy lejos y toda la familia C.D.F. le manda todas las buenas vibras porque llegará muy lejos, manifestó Martínez Peña, quien fue su entrenador desde su llegada a la organización “naranja”.
Zulema Peregrina Ragel, responsable administrativa del C.D.F., bajo cuya responsabilidad es tener en orden la documentación de sus futbolistas, manifestó su emoción por ver “a uno de sus niños” llegar a un representativo nacional.
“Sentí una satisfacción muy grande y afloraron algunas lágrimas, además fue parte de nuestra familia por la convivencia de tantos años, siempre portó el color naranja.
“Hoy siento una alegría muy grande al enterarme que alcanza un logro más, le deseamos lo mejor y siga alcanzado sus sueños con dedicación y esfuerzo, sin duda, es ¡orgullo C.D.F.”, enfatizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |