La exnúmero 1 mundial de tenis Garbiñe Muguruza, directora del Masters femenino, afirmó este lunes que no ha detectado oposición entre las principales jugadoras a la disputa de esta competición en Arabia Saudita.
"Creo que todas están deseando jugarlo. Me han estado haciendo muchas preguntas sobre ello, sobre sus expectativas, sobre qué hacer", afirmó Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, a la AFP.
En meses anteriores, leyendas del tenis como las estadounidenses Chris Evert y Martina Navratilova criticaron la sede por la situación de los Derechos Humanos en este país del Golfo, que sigue adquiriendo un papel cada más relevante en el mapa deportivo mundial.
"Solo he escuchado cosas positivas y aquí estamos. Es un país nuevo para nosotros, un nuevo mercado que nos está dando una gran bienvenida", afirmó la tenista hispano-venezolana de 31 años, que anunció su retirada como tenista el pasado abril, después de más de un año sin jugar.
La WTA anunció en abril que Riad acogerá las tres próximas ediciones del Masters de final de temporada, que reúne a las ocho mejores jugadoras y a las ocho mejores parejas femeninas de la temporada. La edición de 2023 se había jugado en Cancún (México).
Este año se disputa en la capital saudita del 2 al 9 de noviembre y el principal aliciente es saber quién, Aryna Sabalenka o Iga Swiatek, terminará el año como número uno del mundo.
Arij Mutabagani, presidenta de la Federación Saudita de Tenis, deseó que la disputa de esta competición en su territorio sirva para impulsar el tenis en el país.
"Creo que lo más importante para nosotros, como federación, es que nos ayudará a animar a un millón de personas a jugar al tenis de aquí a 2030. Ese es nuestro objetivo", afirmó.
Riad fue sede ya este mes de un torneo de exhibición con grandes estrellas del tenis masculino: Rafa Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |