El equipo de natación artística, comandado por Nuria Diosdado, derrotó en forma definitiva a la Conade, después de que un juez falló a su favor y se tendrán que liberar los apoyos y becas correspondientes a los éxitos deportivos que han tenido hasta la fecha.
El fallo es “contra la omisión de realizar los trámites para la continuación de la prestación de la beca con motivo de sus méritos deportivos; la cancelación o suspensión de la beca de referencia; y la cancelación de apoyos económicos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Además en el Mundial de Fukuoka, Japón; y en los Juegos Panamericanos”, se lee en el documento.
La defensa del equipo de natación artística fue encabezada por el abogado Luis Jiménez y la CONADE tiene días para cumplir con todas sus obligaciones, tras una sentencia definitiva.
En caso de no hacer caso al mandato del juez, el organismo que preside Ana Guevara, tendría que pagar una multa.
“Apercibido que de no hacerlo así, se le impondrá una multa por el equivalente a cien unidades de medida y actualización y se remitirá el expediente al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en turno.
El equipo de natación artística, comandado por Nuria Diosdado, declinó la invitación al abanderamiento, que organizó el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al evento asistió la titular de la CONADE, Ana Gabriel Guevara, y la representante del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá.
“Se invitó a todos los atletas que están en México y ellas declinaron”, informó Ana Gabriela Guevara, después de la ceremonia, que dirigió el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |