Los Boston Celtics se pusieron a ley de una victoria de llevarse el título número 18 en la historia de la franquicia tras conseguir el triunfo en el American Airlines Center ante los Dallas Mavericks con marcador de 106-99 dejando las NBA Finals con un 3-0.
Durante la primera mitad las cosas marchaban muy parejas y ambas escuadras se fueron al descanso 51 a 50 con una muy ligera ventaja para los de Dallas.
No obstante en el tercer periodo los Celtics dominaron el parcial con un 35-19 que recordaba a los primeros encuentros de esta serie y dejaba el camino cuestarriba para los Mavs.
Los Celtics volvieron a dominar a su rival, ahora a domicilio (American Airlines Center).
Jaylen Brown aportó 30 unidades para la quinteta visitante.
Por Dallas, Kyrie Irving sumó 35 puntos; Luka Doncic hizo 27, pero fue expulsado por seis faltas a cuatro minutos del final, cuando su equipo perdía por tres.
El próximo viernes será el cuarto juego de las Finales en el mismo escenario, donde los de Joe Mazzulla tendrán en sus manos ‘barrer’ a su adversario y ser campeones.
Mientras que Kristaps Porzingis, estuvo fuera de este tercer juego por una lesión en su pierna izquierda.
De acuerdo a NBA.com, Porzingis sufrió un desgarre del retináculo medial en el Juego 2 del domingo, lo que provocó una dislocación del tendón tibial posterior de su pierna izquierda.
Los Celtics dijeron que el último revés de Porzingis no está relacionado con la lesión en la pantorrilla derecha que sufrió contra Miami en la primera ronda de los playoffs.
No obstante, Luka Doncic de los Dallas Mavs terminó con 27 puntos, Kyrie Irving con 35 puntos y Dereck Lively con 11.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |