Los errores y falta de puntería liquidaron a los Halcones Rojos de Veracruz, porque eso lo capitalizó muy bien Dorados de Chihuahua para quedarse con el triunfo por 54-71, ante prácticamente un lleno este viernes en el auditorio Benito Juárez.
De esta manera, Dorados de Chihuahua puso punto final a una racha de cuatro derrotas en fila, en contraparte, los Halcones Rojos de Veracruz volvieron a dividir triunfos y todavía no pueden hacer del Coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón, una muralla impenetrable.
Dorados empezó fuerte y aprovechó que los Halcones Rojos iniciaron imprecisos a la defensiva, asi, el primer periodo fue para la visita, 16-19.
Casalánguida movió su cuadro y mandó a Joaquín Villanueva y Tavario Miller, pero el equipo seguía impreciso a la ofensiva, no asi los chihuahuenses que ampliaron su ventaja en el marcador.
Dorados acertaba de larga distancia con Charles Speelman y bajo el tablero con Eric Thompson, además de los Castillo, de esta manera los dirigidos de Diego Vadell mantenían la ventaja.
La quinteta porteña intentaba desde afuera o dentro del perímetro, pero el aro se les cerró y defensivamente Dorados trabajaba bien a la defensiva.
El cierre del segundo periodo fue explosivo, con intentos fallidos de Halcones Rojos por encestar, con arduo trabajo defensivo de ambos equipos, pero Mikahel Mckinney con un triple afianzaba la ventaja para Dorados e irse al descanso con el marcador a su favor 30-39.
Al regreso del descanso los Halcones Rojos salieron en busca de igualar el marcador, pero errores a la ofensiva que terminaron por convertirse en puntos en contra, permitía a Dorados seguir al frente.
Los visitantes con Mckinney y Cleveland Castillo, recuperaban y empujaban a sus compañeros a la ofensiva para tener la posesión de la pelota, además de la ventaja en el marcador, porque a pesar que los Rojos se quedaron con el periodo 13-12, en el global favorecía a Dorados 43-51.
En el último cuarto, el coach argentino Nicolás Casalánguida abrió las alas de sus Halcones y canasta de Quade Green e Isaac Hamilton los pusieron a cuatro puntos de Dorados, 47-51.
Aunque un triple de Thomas Allen y dos tiros de castigo volvió a darles respiro a los Dorados, 47-56, aunque un triple de Quade Green acortaba a seis puntos con cinco minutos por jugarse.
Sin embargo, los desaciertos, que fueron en común en el segundo juego para Halcones Rojos, los liquidó, porque Dorados ganó dicho periodo 11-20 y se llevó una victoria de su visita al puerto, por 54-71.
Los líderes por Dorados, Thomas Allen con 12 puntos, Eric Thompson con nueve rebotes y Cleveland Castillo con siete asistencias.
Por Halcones Rojos, Tavario Miller con 16 puntos y tres asistencias.
Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |