Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras imponerse este miércoles en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid por 1-0 (5-4 en el cómputo global de la eliminatoria) en el Metropolitano.
El gol solitario de Ferran Torres (27), que lleva cinco en la competición, a pase de un soberbio Lamine Yamal, manda al club culé a luchar a por el título copero el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Transcurrido el ecuador del primer acto, Yamal vio el desmarque del ´Tiburón´ Ferran, que tocó con la puntera el esférico para superar al arquero Juan Musso, titular habitual en Copa por delante del esloveno Jan Oblak.
El Atlético, dormido, se vio sorprendido por Raphinha (40), que pudo ampliar distancias, pero su balón se topó con Musso.
En la segunda mitad, los pupilos de Diego Simeone se despertaron de su letargo y empezaron a crear jugadas que levantaron a los aficionados de su asiento y obligaron a Hansi Flick a mover el banquillo. El alemán dio entrada a Eric García por Pau Cubarsí y al uruguayo Ronald Araujo por Fermín.
Los jugadores de Diego Simeone buscaron igualar a la desesperada a un Barcelona impreciso en la salida de balón pero sólido a la hora de despejar cualquier intento de peligro.
En el tiempo de descuento, los ´colchoneros´ gozaron de dos acercamientos; un centro tras una falta al borde del área y un saque de esquina, pero la defensa del Barcelona estuvo impecable y el marcador no se movió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |