Un 20 por ciento se incrementó en el presupuesto destinado para las obras que se realizan en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente que, aseguran, concluirá en febrero del 2024, según declaró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, quien repitió el discurso que el próximo año habrá futbol profesional en el puerto.
García Jiménez realizó este martes un recorrido por las obras que se realizan en lo que era el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, y justificó el aumentó en el costo, porque surgieron inconvenientes al momento de avanzar en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.
“Queremos dejar una obra para que tengan muchas décadas de supervivencia, por el salitre que consume toda construcción, para ello las columnas deben tener las resistencias necesarias, como es el de la compresión y resistan.
“Sí, nos hemos retrasado, se modificó dos veces este plan de obra, esta es la segunda, pero vamos a cumplir con el propósito, tener un estadio nuevo para traer el futbol de Primera División”, explicó.
El gobernador de Veracruz reiteró que los empresarios con los que han platicado, acordaron traer una franquicia que tenga la posibilidad de participar en la Primera División (Liga MX).
“Una fecha (de entrega de obra) que habíamos comprometido era octubre, si cuando teníamos claro que llegaríamos hasta diciembre, ahora movemos esta fecha a febrero para superar los problemas que se han presentado”, expuso.
“¡Vamos a cumplir!, aseguró Cuitláhuac García y afirmó que el estadio “se va a levantar y el próximo veremos futbol de muy buen nivel”.
Reveló, de acuerdo a sus propias palabras, habrá equipo de acuerdo a lo que las máximas autoridades del futbol mexicano les han permitido y hacer realidad el regreso del futbol profesional a Veracruz.
“Lo que nos permitió la Federación (Mexicana de Futbol) lo vamos a cumplir, que es iniciar en la Liga de Expansión, no hay problema, así están las reglas para todos, esperamos que para el 2025 se habrá la posibilidad de ascenso, se pueda empujar al equipo a Primera División, bueno, a la Liga MX”, enfatizó.
Sin embargo, lo dicho por el Gobernador de Veracruz, es poco inviable, porque al concluir la temporada 2023-2024 la Liga de Expansión MX desaparecerá y se hará una Liga Sub 23, es decir, filiales de equipos de la Liga MX y no tendrán derecho a ascenso.
“El equipo se llamará Veracruz, ya la afición deberá elegir el seudónimo, el apodo, el estadio seguirá llamándose Luis ‘Pirata’ Fuente; las cabezas de tiburones se moverán a la zona del Aquarium de Veracruz”, finalizó.
Ricardo García Jiménez, director general de espacios educativos, explicó que la modificación en el presupuesto, es porque se añadieron elementos adicionales que fueron demolidos y serán reconstruidos, por lo que aumenta el 20 por ciento, que son 500 millones de pesos la primera etapa.
“Estimamos que de dos a tres semanas se haya colocado el cimbrado y colado en la zona de gradas. Va un 55 por ciento del total de dicha etapa. A finales de diciembre, principio de enero, tendremos ya un 97-98 por ciento en la primera etapa de dicha rehabilitación”, subrayó.
En tanto que, Víctor Emanuel Vargas Barrientos, encargado de despacho de la SEV, luego de alabar a Cuitláhuac García Jiménez por el trabajo que tiene que hacer por el cargo que ocupa, reiteró los detalles de los trabajos que se realizan.
Vargas Barrientos repitió el discurso de que la obra es con el fin de que regrese el futbol profesional a Veracruz, sin dar referencia de qué manera lo hará posible el actual gobierno estatal.
“Actualmente se tiene un avance del programa de más del 55 por ciento; se realizan trabajos de cimbra a diferentes alturas, armado de acero de refuerzo y colado de área de barandales, pisos en pasillos intermedios y gradas.
“También se retiran trabes con grúas, para evitar daño en las estructuras y el colado de cimentación en el área de vestidores, instalación de hidrosanitarios, así, en este estadio se observa un gran avance de su rehabilitación”, explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |