Edgar Melitón Hernández Cabrera, ex portero de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, respaldó a la nueva directiva de la Liga Infantil y Juvenil de futbol “Roberto Oropeza González”, y afirmó que se sumará para ayudar a trascender este nuevo proyecto.
El ex guardameta profesional de futbol señaló que colaborarán en el desarrollo de niños y jóvenes, a través de una empresa privada de gimnasios, además de acercarles vínculos con equipos profesionales.
Añadió que desde su trinchera aportará su granito de arena para lograr el crecimiento de los futbolistas de la Liga Oropeza y buscarán dar seguimiento a la preparación de los equipos a través de planes grupales e individuales.
“Voy a apoyar para acercar visores para que los jóvenes tengan también esas expectativas profesionales. Gestionaremos partidos amistosos que solo los tendrá la Liga Oropeza.
“Eso ayudará para que los niños y jóvenes tengan oportunidades reales, tenemos contactos que nos pueden abrir las puertas y prácticamente serán como visorías”, afirmó.
Hernández Cabrera lamentó que futbolistas surgidos en territorio veracruzano tengan que debutar en equipos de otros estados y citó los casos de Ronaldo Prieto, quienes profesionalmente se mostraron con los ex Tiburones Rojos y hoy forman parte de Santos y Atlas, respectivamente.
“La intención es que no se pierdan las camadas de futbolistas con talento en Veracruz, como en algún momento tristemente me tocó ver”, subrayó el cancerbero nacido en Poza Rica.
Reiteró que se busca con este grupo que asume el control de la citada liga, es dignificar el deporte, “poder salvar parte de lo que se ha perdido de la Liga Oropeza”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |