El duelo con Francisco Cerúndolo hizo estragos. El serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo y actual campeón de Roland Garros, se retiró del torneo por la lesión de rodilla que sufrió en octavos de final contra el argentino.
“En el tercer juego del segundo set me resbalé. Me afectó la rodilla, donde empecé a sentir dolor. En un momento me pregunté si debía continuar o no. Tuve tratamiento médico. Tengo algunas noticias positivas, pero algunas preocupaciones”, comentaba el N°1 del mundo apenas terminó el cruce ante el argentino.
El serbio había celebrado su victoria número 370 en torneos Grand Slam, superando la marca del suizo Roger Federer (369), para convertirse en el tenista con más éxitos en Majors.
Finalmente, la organización confirmó la baja. De esta manera, el serbio, por la rotura de meniscos, perderá el liderazgo del ranking mundial, que quedará en manos de Jannik Sinner (2°).
De todas maneras, es un secreto a voces que el principal objetivo de Djokovic son los Juegos Olímpicos de París, que comienzan el próximo 26 de julio.
Con este retiro, que clasifica de forma directa al noruego Casper Ruud para semifinales por tercer año consecutivo, Djokovic cederá el N°1 del mundo al italiano Jannik Sinner, que se convertirá así en el primer tenista de su país que lo alcanza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |