En un mundo más abierto a la presencia de mujeres en profesiones que antes eran consideradas ‘exclusivas’ para los hombres, una declaración del CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali, ha puesto en el ojo público a la máxima categoría del automovilismo.
Previo al Gran Premio de Bélgica, la cadena BBC recogió los comentarios expresados por el dirigente, respecto a si en los próximos años ve posible la llegada de pilotos mujeres.
“Siendo realistas, y a menos que haya algo como un meteorito, no veo una chica entrando a la F1 en los próximos cinco años”.
Sin embargo, Domenicali justificó su comentario sosteniendo que la categoría estaría dispuesta a cambiar el formato para darles paso; “es crucial dar la máxima posibilidad a las mujeres de venir a la F1 y estamos totalmente dedicados a eso”.
“Queremos construir los parámetros correctos para que comiencen a competir contra los hombres, a la edad correcta, con el auto correcto”.
María Teresa de Filipis fue la pionera en competir en la categoría en la década de 1950, compitiendo en cinco ocasiones. Lella Lombardi siguió sus pasos en los años 70, participando en 12 carreras, siendo la única que ha sumado puntos.
Actualmente, Tatiana Calderón es la única mujer que está cerca de los monoplazas más rápidos del planeta; hoy se anunció su regreso a la Formula 2, y sustituirá en el GP de Bélgica a Cem Bölükbasi pilotando el auto del equipo Charouz Racing System.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |