Algo que no debemos dejar pasar así como así son las tarifas que muchos taxistas pretenden cobrar durante las fiestas del Carnaval, pues se sabe que algunos llegan a triplicar el precio de las corridas con tal de sacar todo el provecho que puedan a sabiendas que los autobuses urbanos no se dan abasto por sí mismos pese a la extensión de horarios.
Pareciera que algunos trabajadores del volante pretenden jubilarse en una noche con los precios tan exagerados y aun cuando ni siquiera son distancias tan largas; por estos abusos es que muchas veces no se ganan el apoyo de la población cuando tienen problemas como el aumento del precio del combustible, la renovación de permisos, los abusos de las autoridades o incluso los asaltos de los que muchas veces son víctimas.
Eso sí, cuando Uber pretende brindar servicio mediante particulares ahí salen a llorar y a decir que es una competencia desleal; mis hermanos en Cristo ¿qué creen que le están haciendo a la población con tus tarifas sacadas de la manga? Si quieren que la gente esté de su lado, pues también ayúdense a profesionalizar sus servicios, que sus rugidos de tripas no suenen más que sus motores de favor.
La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz dio a conocer que ya le tiene “echado” el ojo a 51 instalaciones de la empresa Granjas Carroll en Perote, en la zona de las Altas Montañas.
De acuerdo con el titular de la PMA, identificaron una serie deficiencias en el manejo de residuos que están contaminando los mantos acuíferos, pues todos los desechos de la granja de cerdo eran tirados al cielo abierto.
Sin embargo, esto va a paso de tortuga, pues las empresas siempre le dan la vuelta a todo y hacen todo lo posible para ampararse y no salir perjudicados. Por el momento solo se ha avanzado con un multa de aproximadamente 4 millones de pesos y con la reparación del daño, pero esto seguirá hasta las últimas consecuencias, ya que el daño realizado es bastante grande.
Daniel Martín Lois, regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, pidió cuentas al gobierno municipal por la forma en la que se ha manejado la entrega de permisos y la renta de islas para la venta de cervezas que se ubicarán en el Carnaval de Veracruz 2024.
El edil afirmó que cuenta con información para acreditar que dichos espacios se están administrando por la Dirección de Turismo y no por el Comité del Carnaval, que se supone es la autoridad competente.
Pero no solo eso, durante la última sesión de cabildo el regidor dijo que los espacios se están rentando con cobros que se hacen en efectivo sin otorgar a cambio un recibo o factura certificada, lo que no garantiza que este recurso esté ingresando a la Tesorería Municipal.
De paso, el morenista pidió que se transparenten los gastos que se realizaron con la contratación del cantante Ricky Martín, quien ha sido bien recibido en estas fiestas pero que es pagado con dinero de los jarochos.
O sea, todo bien con las fiestas, pero también hay que explicar a donde está ingresando el dinero que dejan y cómo y cuánto está saliendo para organizarlas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |