Los tiempos se acercan y cada vez vemos más próxima la inauguración del estadio Luis "Pirata" Fuente, lástima que el asunto de futbol de primera división sí que está muy lejos.
El inmueble estará a tono con las exigencias actuales, bueno, al menos eso esperamos, porque poco a poco se irán hallando sus bondades aunque del mismo modo descubriremos sus fallas.
Lo cierto de todo es que tanto Bernardo Pasquel como Mako Yáñez, ya levantaron la mano para habilitar el estadio con un equipo de Liga de Expansión, es decir, serían dos.
No obstante, así sean tres del circuito de plata nada se compara con un equipo de Liga MX, es decir, una plantilla del máximo circuito, menos que esto será seguir sin futbol en Veracruz.
Lo que sí me llamó la atención es que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que faltarán detalles al inmueble antes de que deje el cargo, pero que dejará el dinero en la caja chica para terminarlo.
Habrá que preguntarle al titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, si esto es cierto.
Lo dijo en su momento el propio Bernardo Pasquel, mandamás del Águila de Veracruz, acerca de que el nombre del estadio "Luis Pirata Fuente", estaría en duda para este nuevo inmueble, es decir que de golpe y porrazo lo borrarían del mapa.
Pensé que la noticia iba a causar reacciones en favor del ídolo futbolista veracruzano, pero no, vaya ni siquiera su nieto Antonio de la Fuente Ugalde, o al menos no lo hemos leído, ha marcado una postura.
Sería desde mi punto de vista una locura darle un vuelco a la historia del futbol de Veracruz, quitando el nombre de quien ha sido el máximo referente veracruzano en el futbol nacional e internacional, porque el Pirata Fuente también pisó canchas fuera del país.
Con la llegada de Óscar Juanz a la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, las cosas prometen enderezarse en favor de los atletas y el deporte veracruzano.
Óscar estuvo integrado en el equipo de CONADE y trae fresco todo el tema del deporte nacional, estructura, las vertientes en las que hay que enfatizar, además de los apoyos y a dónde habrá que canalizarlo.
Tenía dudas si Óscar Juanz podría llegar con algunos colaboradores de confianza, pero nos enteramos que el también veracruzano Miguel Navarro, quien fuera secretario técnico del IVD con Roberto Bueno, sería su brazo derecho.
Navarro además de estar en Veracruz estuvo un tiempo en CONADE y después en el Instituto del Deporte de Yucatán, una entidad que suele estar en la élite del deporte nacional.
En fin, todo indicaría que viene un rescate importante del deporte veracruzano.
No quería dejar pasar y felicitar al popular Boqueño por el título nacional obtenido dirigiendo a la selección de Veracruz en Nuevo León.
El combinado juvenil de la categoría Sub 15 si bien representa a una liga determinada, porque se ganó su lugar, no proyectó adecuadamente la imagen del estado de Veracruz, ya que ni el uniforme portaron.
Por un momento pensé que era un nacional de fuerzas básicas. Tenemos colegas en todo el país y en Nuevo León por supuesto, bastará preguntar qué pasó, pero mejor ahí la dejamos para que no piensen que pretendemos restar mérito a este seleccionado, que es el menos culpable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |