Existen rumores sobre cambios importantes en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, estos se concentran de manera persistente en el área del IMSS, la idea central que impera es consolidar la atención médica que proporcionan el ISSSTE, IMSS Bienestar y aglutinar los servicios de salud de Pemex y CFE.
Estos posibles cambios podían ocurrir en este mismo mes de diciembre, son versiones extraoficiales que circulan en los pasillos de las diversas dependencias. Es común que ocurran estos cambios ante la resistencia natural de los puestos de alto nivel del personal que están laborando.
Cada funcionario quiere tener su propio equipo de trabajo y los que son de base o sindicalizados se oponen a ser removidos después de tantos años de trabajo.
Entre estos movimientos de personal figura la incorporación al gabinete presidencial del exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que ha costado trabajo encontrarle un espacio oficial que pueda desempeñar.
Entender cómo va a actuar el presidente Donald Trump con México nadie lo sabe, ni el propio mandatario estadunidense, es muy difícil conocer que decisiones vaya a tomar sobre migración, el tratado comercial y la relación diplomática con su país vecino, es una persona de carácter explosivo en ciertos momentos y reflexivo de acuerdo a las crisis que le gusta inventar en diferentes áreas de la vida pública de las dos naciones.
Él ha iniciado el proceso de transición siguiendo su misma estrategia, es un maestro en crear problemas para luego resolverlos para reforzar su imagen. En la historia reciente el presidente López Obrador supo cómo manejarlo y convertir a nuestro país en el principal socio comercial de los Estados Unidos, desplazando a Canadá y China.
En este primer intercambio con la presidenta Claudia Sheinbaum se puso de relieve que esta relación se complementa y beneficia a las dos naciones.
Si bien es cierto el equipo norteamericano de inmigración apoya de manera definitiva estrategias punitivas y sus asesores comerciales recomiendan el aumento de aranceles como herramientas esenciales para la confrontación de la guerra comercial con China. Todas estas medidas se traducen que se eleven los precios de un sinnúmero de productos y de herramientas que perjudican al pueblo estadunidense.
El gobierno de México debe actuar con cautela, sobre todo para mantener su soberanía de ser una gran nación que cuenta con el apoyo del pueblo y que ha logrado mantenerse independiente y libre. Somos una potencia cultural ante el mundo.
Los estudios que existen es que en su primera etapa deportarían a un millón 300 mil indocumentados y el costo de esta operación de captura y retención personas ilegales se remonta a 350 mil millones de dólares que superan varias partidas presupuestales y existen ciertos cálculos que serían separados de sus familias cerca de cinco millones de infantes que nacieron en territorio estadunidense. Por donde se le vea esta propaganda electoral usada por Donald Trump sobre migración traería más problemas a los norteamericanos que supuestos beneficios que aduce el nuevo mandatario que tomará posesión el próximo día 20 de enero. Los datos sobre los números se publicaron en Los Angeles Times de acuerdo a información proporcionada por uno de sus reporteros de origen mexicano, Gregorio Meraz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |