Hay una razón principal de por qué los periodistas “famosos” agreden y critican abiertamente al presidente Andrés Manuel López Obrador y no se atrevían hacerlo en el pasado, porque están conscientes que no se les molestará en lo más mínimo.
Han pasado los años del sexenio y son intocables y cualquiera diría que son comunicadores valientes y que arriesgan todo para decir con su estilo propio lo que consideran que es la verdad de lo que inventan su imaginación que es manejada por el hígado y que ya no reciben los millones de anteriores gobiernos federales.
Ayer por la mañana en la conferencia de prensa se refirió al supuesto “amigo”, el conductor de un matutino, Ciro Gómez Leyva, al igual que los otros periodistas que laboran en los noticieros de Radio Fórmula así como una mayoría de colegas que trabajan en medios impresos.
El jefe del Ejecutivo Federal se ha referido en numerosas ocasiones que no son sus enemigos y que tienen todo el derecho a disentir y que los considera solo como adversarios ideológicos.
No se podía dejar pasar la conferencia mañanera del presidente López Obrador del pasado viernes que fuera dedicada al reconocimiento del periodismo independiente, el tiempo permitió que varios periodistas de diferentes países y de México resaltaran la labor que realizan en plataformas digitales, en abierta competencia con los medios tradicionales.
Este evento se conoció como Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes. Se enfocaron de manera especial a la crítica de las grandes empresas televisoras y las estaciones radiales que manipulan la información para ocultar la realidad de los hechos.
El primer orador fue el periodista Jesús Ramírez Cuevas actual coordinador de comunicación de la presidencia, quien puso de relieve la importancia de la profesionalización de este oficio.
Se recordó el lema que para ser buen periodista se tiene que ser primero una buena persona.
No se había visto en Palacio Nacional que se ovacionara por parte de los periodistas al mandatario mexicano que ha permitido una absoluta libertad de expresión en el país.
Toda una jornada de agradecimiento a estos comunicadores de redes sociales que permiten que sea sólo la verdad lo que se da a conocer y que a diferencia de las vacas sagradas del periodismo no son chayoteros.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia, Lenia Batres, afirma que no existe ninguna base legal para el paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial, porque no hay ningún pliego petitorio, ni el emplazamiento, ni siquiera una demanda laboral.
Se supone que dichos miembros que imparten la justicia tienen conocimiento de las leyes sobre estos casos de una huelga ilegal que sólo tiene como principal característica de ser un problema político.
¿Qué dirán los irritados panistas con la declaración del que fuera su candidato presidencial en el 2018, Ricardo Anaya, el ahora senador aseguró que México necesita una reforma del Poder Judicial.
“Promete apoyar lo que en conciencia beneficie a la gente y oponerse a lo dañino”.
Al reaparecer en la cámara alta dijo que no hay ninguna orden de aprehensión en su contra y sus derechos políticos están intactos.
Por lo pronto está a favor de que haya una reforma judicial y que no está de acuerdo con la actividad que desarrollan los jueces, magistrados y ministros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |