Al menos para mí y seguramente para muchos aficionados más, el futbol mexicano dejó de tener valor y ha perdido mucha credibilidad.
Me refiero concretamente a lo ocurrido en la pasada final del futbol mexicano, donde descaradamente le arrebataron a Cruz Azul la posibilidad de ganar el título del Clausura 2024.
Mucho se habló acerca del penalti cometido por el jugador de Cruz Azul a quien le han echado culpas por presuntamente ser temerario, algo que no tiene sentido porque es como pedirle a cualquier deportista que no tome riesgos.
Hay deportes como el futbol donde los jugadores van a todas, donde hay momentos para sacar la casta y jugar al filo de la navaja, eso muchas veces marca la diferencia entre ser campeón o simplemente ser uno más del montón.
Pero no todo para ahí porque para contrarrestar el error humano la tecnología ha aparecido como una alternativa importante.
En el caso de futbol se implementó el VAR para evitar injusticias, pero no, este aditamento tecnológico resultó ser una vergüenza.
Con todo respeto para mis amigos americanistas, así con este título manchado el Club dice ser el más grande del futbol mexicano, a mí sinceramente me daría vergüenza.
Porque además futbolísticamente hablando al América le pasó por encima Cruz Azul, desde el minuto uno, posiblemente se defendió un poco más en el partido de ida.
Dicen que hay equipos donde las formas cuentan y creo que en el caso de América dio pena la manera en que se replegaron para esperar que el rival hiciera el futbol y ellos solo aprovecharon los errores.
Todo indica que el futbol mexicano sigue rezagado, que no avanza y sobre todo, este tipo de acciones lo dejan mal parados a nivel internacional.
Pareciera que el futbol mexicano es digamos un reflejo de lo que ha sido el país, donde la trampa toma un sitio preponderante.
Vimos la derrota en primera ronda del más grande récord que pueda haber en un Grand Slam, como es Rafael Nadal como amplio dominador del Roland Garros.
Las ganas y el esfuerzo, es el honor de un deportista fuera de serie que nos ha dado una lección de lo que es amar a un deporte
Los críticos, los fanáticos, los espectadores y la prensa, todos tienen su punto de vista pero dónde está el punto de vista humano.
Todos los sacrificios que usted se puede imaginar han sido superados por el español Rafael Nadal.
Sin duda va a ser el máximo ganador de todos los tiempos de Roland garros, nadie lo va a poder igualar al menos en lo que me resta de vida no creo verlo.
Pero destaca por encima de todo, el tema humano, el tema del desgaste, el tema de todo su entorno de salud todo por el amor al tenis.
Todos esos sacrificios y todos los esfuerzos van a tener una consecuencia en su edad adulta, las rodillas, la cadera, las manos la artrosis que genera ese desgaste de los huesos.
Destaca sobre manera que de 18 participaciones consecutivas, tan solo ha perdido cuatro partidos en Roland Garros, increíble sin lugar a dudas.
Rafael Nadal ha ganado en 14 ocasiones el Torneo Roland Garros y su último intento lo frustró Alexander Zverev al eliminarlo en tres sets durante la primera ronda.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre.
40 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |