Que en Veracruz no terminan de digerir la reunión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez. El mediador, intermediario o negociador, les acompaños, se trata de Adán Augusto, quien hoy es el coordinador de senadores morenistas en el Congreso de la Unión y quien fungiera como secretario de gobernación en la administración de su amigo Andrés Manuel López Obrador.
Se le preguntó de ello a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien un tanto molesto solo alcanzo a referir que no hay negociación con Yunes Márquez -hijo del ex gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Yunes Linares- asegurando que quien les ha otorgado el fuero en su propia dirigencia panista.
Eso sí, habrá que recordar que más allá de las acusaciones y señalamientos constantes de Cuitláhuac, nunca se procedió legalmente y lar carpetas de investigación que se dijeron abiertas en contra del hoy senador y su padre nunca avanzaron.
Por ahora el enemigo de los morenistas -sobre todo los veracruzanos- ha pasado a ser un aliado de la cuarta transformación a nivel nacional y es que, aunque, la presidenta electa dijo que solo se trató de un saludo, era evidente -y ella y ellos los sabían- que tan solo la imagen causaría sin número de reacciones y especulaciones.
Claudia Sheinbaum fue entrevistada sobre dicho encuentro y dijo que la conversación no tenía como objetivo establecer vínculos políticos, sino que buscaba un conocimiento mutuo. “Fue una visita de cortesía, nos conocimos, intercambiamos ideas sobre la reforma al Poder Judicial”.
Evidentemente la presidenta electa negó que exista al momento posibilidad alguna de que Yunes Márquez se integre al gobierno que encabezara a partir del 01 de octubre o bien a las filas de Morena. Ello no fue tema la tarde del miércoles en el que se llevó a cabo la polémica reunión que fuera difundida apropósito.
Por su parte Miguel Ángel Yunes Márquez, reiteró su apoyo a la reforma judicial, coincidiendo dijo, con la presidenta electa, en la importancia de la elección popular de jueces, ministros y magistrados. “Compartimos la visión de que la elección popular de los jueces es fundamental para fortalecer la justicia en México”, expresó el aún panista.
Lo cierto es que esta reunión, propiciada por el ex precandidato presidencial, ha ridiculizado a los morenistas veracruzanos, sobre todo a Cuitláhuac y su equipo, quienes han insistido en lanzar acusaciones contra el panista, que hoy recibe mejor trato que muchos morenistas que esperan largas horas para ser recibidos por Claudia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |