La manera de pensar de un deportista es lo más importante, es el factor multiplicador, es el factor que genera lo positivo y si piensa negativo, genera lo negativo.
Debemos considerar todo este tiempo que la máxima en todos los deportes es lo que ya en sí dijeron los griegos, lo que “Natura no da Natura no quita” y esa es una declaración muy sabia, tan sabía que cuando le preguntaron a Nadal si consideraba que era mejor que Novak Djokovic, contestó que es mejor el serbio porque tiene mejor cuerpo.
Reconoció que Nole se ha mantenido más lejos su resistencia y su velocidad, en otras palabras, refiere que él ha trabajado al máximo para seguir luchando, pero destaca la capacidad física que ha tenido el físico de Novak Djokovic.
¿Quién es el mejor? indudablemente Nole, quien prefiere a Sampras o quien prefiera Federer, o quien prefiera a Nadal, aceptando que es su gusto, pero como todos los humanos nos gusta medir todo y por eso el récord ha sido superado ampliamente por Novak Djokovic con 24 Grand Slam, entonces prestemos atención del tiempo maravilloso que estamos viviendo los tenistas.
Y es que nos tocó ver al menos a la generación de mi edad, los nacidos en los 60s, las hazañas de Bjorn Borg, ganar 6 títulos de Wimbledon, y ser superado por Pete Sampras con 7, luego el primer hombre en el mundo en ganar 20 títulos de Grand Slam, su majestad Sir Roger Federer, es el tenis más bonito que ha existido al ganar 8 Grandes de Wimbledon.
Bueno, nos toca el trío galáctico de todos los tiempos, llegó Nole a ganar 24 títulos, el mejor de todos los tiempos, Rafael Nadal, dueño de 22 Grand Slam y ganador de Roland Garros en 14 ocasiones, un verdadero monstruo de las canchas de arcilla, pero lo más asombroso es que entre estos tres galácticos se han repartido 66 Grand Slam de 72 posibles, y solo han dejado ganar a otros 6, solo uno durante esta época, entre ellos Del Potro, Wawrinka, Safin, Cilic, Riddick y Murray.
El más dominante en canchas duras ha sido Novak Djokovic, 10 Australia Open y 4 US Open, mientras que el mejor de pasto ha sido Roger Federer.
La medalla de oro fue el logro más deseado por Nole Djokovic, lloraba de alegría y de rodillas para dar gracias a Dios. Qué momento tan maravilloso hemos visto en estos pasados Juegos Olímpicos de París.
A los 41 años de edad Roger Federer se retiró, después de 24 años de carrera y salta la pregunta al aire y ¿Nadal?
¿Y cuánto tiempo le quedaría a El Rey de Reyes del tenis Nole?
Lo que sí es un hecho es que el adiós de Novak Djokovic, de 37 años, está muy cerca, de hecho está más próximo a que su cuerpo diga no a más dolores, a las lesiones, al desgaste de articulaciones y en especial en las rodillas, pero ya veremos.
Sin duda que el mejor tenista de las tres últimas décadas ha sido el serbio Novak Djokovic, no lo digo yo, lo dicen los números.
En la década de los 2000, Nole ganó 15 títulos por 6 de Nadal y 3 de Andrea Agassi, en los 2010 el serbio nuevamente alcanzó la cifra de 15 títulos por 13 de Nadal, mientras que en 2020 Novak Djokovic siguió marcando la pauta con 8 campeonatos, por 4 de Alcaraz y 3 de Rafael Nadal.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre
40 años de carrera profesional.
Generando campeones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |