Cruz Azul liquidó al América en el marco de la Concachampions 2025, gracias a un marcador global de 2-1.
Si bien la eliminación caló hondo en las filas americanistas, decir que fue una venganza cumplida es un error.
Y es que las finales que América le ha ganado a Cruz Azul, algunas mal habidas como la del Gato Ortíz, jamás se van a recuperar y tampoco se van a compensar porque para empezar la de este martes no era una final para definir un título.
No obstante, sí hay que disfrutarla y que sea el inicio de ir poniendo las cosas en su lugar en el sentido de que ambos equipos son buenos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera, es decir, que los presuntos paternalismo han quedado solo en la percepción de los aficionados.
Ahora bien, es un hecho que viéndolo desde el punto de vista de los americanistas, ser eliminado de un evento internacional sí que les dolió, pero allá ellos cada quien que viva su duelo como quiera.
Por lo demás, a Cruz Azul ahora le toca enfrentar la semifinal ante Tigres y bueno, será otro escollo duro al que habrá que sortear.
Por lo pronto a pagar apuestas se ha dicho.
El arranque de la Liga Mexicana de Beisbol está a la vuelta de la esquina. El Águila de Veracruz se encuentra casi listo para iniciar su travesía en un año donde si bien no se ha hablado tanto de la obtención del título, sabemos que lo tienen siempre presente.
El famoso beisbol de estufa lo han hecho bastante bien, las incorporaciones han sido muy puntuales y todas con la idea de potenciar una gran plantilla, en espera que funcionen.
También la dirigencia ha jugado con el tema mediático pretendiendo más vistas en sus redes sociales, tras el anuncio de la lanzadora estadounidense Kelsie Whitmore que vino a hacer pretemporada, pero que realmente no dejará de ser un asunto de farándula deportiva porque acto seguido se manejó que si se quedaba, el Águila de Veracruz estaría haciendo historia.
Por lo demás, cuando menos esperamos que salte la liebre seguramente lo hará, hablando de títulos. Esperemos que sí se logre.
La famosa multipropiedad ya le pagó factura a México dejando fuera a León y vivo a Pachuca, su hermano mayor, en el Mundial de Clubes.
Para Jesús Martínez fue un golpe duro, porque habiendo tantos otros casos documentados en México, resulta que este fue el que se desveló, claro tras una acusación directa de un tercer equipo involucrado y que al final ni quisiera está siendo tomado en cuenta para ocupar el sitio del equipo mexicano.
Así que pongan las barbas a remojar cuando vean las de vecino cortar.
Y aunque la FIFA tiene claras las reglas que hace saber a sus afiliados, cada liga tiene sus arreglos y muchas voces se hacen de la vista gorda.
Es más, la aberración más grande es que en México no haya ascenso ni descenso, yendo flagrantemente contra el espíritu deportivo y aunque seguramente la FIFA lo cuestiona, en nuestro país tiene años que aplica y todos se hacen como tío lolo.
Recordar que eso se hizo para blindar a equipos llamados grandes que estaban en peligro de descender, primero aplicaron el famoso porcentaje y más tarde de plano lo quitaron para sustituirlo con multas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |