De manera pública se da a conocer la situación económica que viven varios medios que vivieron su época de oro en los gobiernos neoliberales y existen casos especiales como la desaparición de calificados periodistas que con su talento como el caso de Julio Scherer colocaron a la revista Proceso en un primer lugar dentro del pedestal informativo. Hoy en día se encuentra ese estupendo equipo de reporteros en un programa de liquidación.
Lo mismo ocurre con la grave situación de violaciones las leyes de trabajo que viven un centenar de trabajadores de la agencia de noticias norteamericana LatinUS que dirige el cuestionado Carlos Loret de Mola.
En el mismo programa de la conferencia mañanera del presidente López Obrador se da a conocer el retiro del periodista Ciro Gómez Leyva.
Pareciera coincidencia que los periodistas y la revista más críticos del gobierno federal anuncian su inminente salida, lo cual viene a confirmar que el gobierno de la transformación continuará en el próximo sexenio.
Los empresarios políticos y dirigentes partidistas de la oposición que invirtieron en la consolidación de los periódicos Reforma y Universal van a comprobar que fue un dinero perdido y lo mismo ocurrirá con las estaciones de radio como en las televisoras Azteca y Televisa que soñaron en los años dorados del tricolor y del PAN, retornaran a la realidad de la pesadilla de vivir sólo de la publicidad comercial.
Lo que vaya a ocurrir en el futuro con los diversos medios informativos en el estado de Veracruz dependerá de quien llegue a la silla embrujada del Palacio de gobierno.
Lo que siempre ocurre como se desconoce a ciencia cierta quien vaya a ganar la gubernatura de Veracruz los políticos de Morena y de los partidos de oposición buscan desde ahora ya su chaleco salvavidas para tener el control político para las elecciones municipales del próximo año.
En Morena ya están divididos los grupos el del próximo exgobernador Cuitláhuac García con su primo Eleazar Guerrero, el de Norma Rocío Nahle con Amado Cruz Malpica y Javier Gómez Cazarín con Zenyazen Escobar, se olvidaron de las elecciones del 2 de junio y ya buscan lo que ocurrirá en el próximo año.
Los del PRI la va a buscar Héctor Yunes Landa tener el control del tricolor en el reparto de las candidaturas para las alcaldías de acuerdo con las decisiones de Pepe Yunes y los del PAN de los Yunes Linares-Márquez serán los que tomen las decisiones que coincidentemente siempre caen en alguien de la propia familia.
Para el político veracruzano el presente casi nunca existe –la importancia del aquí y ahora-, siempre tiene obsesión por el futuro.
El ser candidato a un puesto oficial o legislativo se ha convertido en un grave riesgo de supervivencia, las cifras que se conocen difieren a las que tiene registradas el gobierno federal y la que manejan los medios que agregan a los suspirantes que no fueron nominados a una candidatura.
Lamentablemente la forma como se dan a conocer diversos hechos delictivos y el sentido alarmista que se ha adoptado en este período del cierre de las campañas.
El tiempo que falta para que sean las elecciones ha puesto nerviosos tanto a los protagonistas como a ciertos sectores ciudadanos, quienes usan las redes difundiendo noticias falsas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |