El senador y exgobernador de Veracruz Dante Delgado Rannauro es de los políticos más serios y formales que existen en la entidad, posee una personalidad muy especial en lo privado, que es muy diferente cuando se encuentra en los eventos públicos que organiza el partido político Movimiento Ciudadano, que él creara.
En su reciente visita al puerto de Veracruz platicó cordialmente con este columnista y comentó que busca para su instituto político a nuevas personalidades, otras caras ajenas a la enviciada clase política tradicional y en resumen calificó a ciertos dirigentes de la entidad veracruzana con el triste adjetivo de cobardes.
Manifestó que en próxima reunión se hablaría sobre la fina estrategia que persigue para las elecciones del año próximo y las presidenciales del 2024. Entre verdaderos amigos no existe ninguna disparidad y, cuando la politiquería se hace presente, el afecto y estimación son más fuertes a cualquier indiferencia.
Salen las corcholatas del PRI
Se inició la pasarela política de los aspirantes presidenciales del PRI, formada por cuatro personas que quieren participar en el 2024 y que está integrada por Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid y José Ángel Gurría.
Para presentar sus propuestas para la solución de los principales problemas del país que son economía salud y seguridad, realizarán un foro y dejarán a los dirigentes nacionales y algunos expresidentes decidan quién sería su candidato para derrotar al de Morena que resulte de la última encuesta.
El poder legislativo choca cuando defienden a corruptos
Se van a llevar una sorpresa los diputados locales al creer que lograron doblar a la auditora general del Orfis, Delia González Cobos, al pedirle que revisara de nuevo las cuentas públicas de los ayuntamientos y del gobierno estatal.
Los números no se pueden cambiar y mucho menos modificar las cifras que son de los resultados de las auditorías realizadas, y no están de acuerdo al criterio interesado de los legisladores que se sienten defensores de las autoridades estatales y municipales.
La única salida es regresar el dinero público que desviaron, ya que se trata de delitos penales que no se pueden mantener congelados en las procuradurías estatal y federal sobre todo cuando son del conocimiento de la Auditoría Superior de la Federación y de la Comisión de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
El combate a la corrupción es la tarea prioritaria del primer gobierno de la izquierda mexicana y los líderes de los legisladores locales no pueden permanecer omisos.
El PAN no tendrá corcholatas sino corchos
No le parece al líder de los panistas en la cámara de diputados federales, Santiago Creel, que se les nombre corcholatas a los precandidatos de Morena para las próximas elecciones presidenciales, porque se tiran a la basura cuando se destapan los refrescos y cervezas.
Ellos no tienen todavía ninguna.
Más en serio los azules no les van a poner los apodos de corcholatas, planean nombrarlos corchos, que es lo que se cierran las botellas de los vinos, no se olvidan que son fifís con bebidas más finas y algunos tintos muy caros depende de la cosecha y la calidad de los viñedos, piensan destaparlos después de varios sexenios de añejamiento porque para el próximo proceso electoral del 2024 ni siquiera han sembrado la uva.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |