Es una costumbre de algunos políticos de grabar a las personas que se presentan a sus despachos, una fea forma de que en un futuro los podían chantajear. Esa es el arma secreta que tiene Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para desenmascarar a los que lo obligaron a cometer los grandes fraudes en que participaba con su consabido moche. Estas grabaciones clandestinas las podían realizar con los avances tecnológicos de cámaras ocultas que podía estar hasta en el nudo de la corbata.
La mayoría de los secretarios de Estado poseen oficinas fuera de las dependencias donde realizaban estas peligrosas y penadas travesuras con la advertencia de que dichos sitios ofrecían una mayor discreción y privacidad.
Carlos Ahumada que trabajaba para Carlos Salinas así trabajaba para perjudicar al entonces jefe de gobierno de la ciudad de México Andrés López Obrador.
El gusto de enfermar a la gente
Recuerda el reportero la recomendación del presidente López obrador de cuidarse del estrés. Después de un afectuoso regaño me aseguraba lo que te pasa es que vives una vida con muchas tensiones y eso te hace un grave daño.
Me ponía como ejemplo que el infarto que el sufrió tiempo atrás fue precisamente por ese estrés que se vive de manera intensa en las actividades gubernamentales.
El pasado domingo el mandatario mexicano se hizo un chequeo médico y al parecer se encuentra en perfectas condiciones físicas pero sus adversarios boletinaban que estaba gravemente enfermo y que había sido hospitalizado.
El precio del oro se dispara
Por la crisis económica provocada por la pandemia la gente común y corriente ha encontrado un refugio en el precio del oro ante la inestabilidad de las monedas en el mundo.
Nadie se hubiera imaginado que la onza de ese metal alcanzaría los dos mil dólares, lo que significa un aumento del 30 por ciento en lo que va del presente año.
Los centenarios que se cotizaban a principios de semana en 45 mil pesos se han disparado hacia los 60 mil pesos. Influye la debilidad del dólar y los bajos rendimientos que dan los bancos para las personas que ahorran.
Dentro de este nuevo panorama de la economía mexicana el anuncio de que las televisoras habían llegado a un acuerdo con el gobierno de López Obrador que iban trasmitir las clases en el próximo ciclo escolar logró que las acciones de Televisa subieran un once por ciento y televisión Azteca un siete por ciento en la Bolsa de valores de México.
No se imaginaron los dueños de estos medios electrónicos Emilio Azcárraga y Salinas Pliego los recursos que iban a obtener por llegar a un acuerdo con el presidente López Obrador.
De una manera permanente los grupos opositores se han ido convenciendo que ofrece muchas ventajas apoyar al gobierno de la cuarta transformación.
Los sueños de periodistas frustrados
Los articulistas locales que critican al presidente López Obrador tienen la fugaz esperanza de que alguien del gobierno federal los vaya a leer y que traten de llegar a un arreglo o un embute como ocurría en el pasado. Es mejor que se convenzan que esa ilusión no existe en el presente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |