Las franquicias políticas de moda y el de la forma de operar a modo de sumisión al partido en el poder, por parte del desvencijado PRI veracruzano trata de sacar del camino para el 2024 a Héctor Yunes Landa, como el candidato opositor mejor posicionado.
Con la enorme experiencia política y con más millas recorridas que un fórmula Uno, trae a tiempo y en alta su carrera para estar en la boleta electoral por la gubernatura de Veracruz en el 2024, tanto así que les da mucho temor hasta su nombre y su discurso más.
Crítico con base, y toda la información del territorio veracruzano por los años de presencia política en los gobiernos desde Agustín Acosta Lagunes hasta Fidel Herrera Beltrán, pero también con más singladuras que nadie al navegar por los mares procelosos como le recomendaría don Quijote a Sancho Panza, cuando fue a gobernar la ínsula.
También, el domingo se presenta la prueba de fuego de Veracruz con Claudia Sheinbaum en el WTC.
Aquí, la gran expectativa del clásico acarreo oficial o de la convocatoria natural para asistir a un evento en donde se juegan el todo por el todo, varios personajes de la política estatal morenista, que pretende no dejar de vivir fuera del presupuesto del que muchos y muchas disfrutan al máximo.
Pero la realidad, la encrucijada natural es que hay quienes se niegan a dar paso a las nuevas generaciones y por eso la gente ya cansada de los personajes del poder político que viven encerrados en sus oficinas y ni en los mítines políticos se acercan a recibir los baños de pueblo, pero en verdad que nadie le conoce ni la voz y sólo los han visto en fotografía.
Y en el drama de Guerrero por el huracán Otis, que ha dejado a Acapulco en ruinas, se espera una larga tarea de reconstrucción de todos los sectores sociales y productivos.
La precaria respuesta oficial y de la gente es muy triste, porque son nuestros paisanos los que han resentido el drama de la destrucción y muchos sin responder a dar la ayuda indispensable y vital en momentos difíciles.
En otro tema se conmemoró el 130 aniversario de la elevación de San Andrés Tuxtla a la categoría de ciudad.
La presidenta Municipal, María Elena Solana Calzada, encabezó la ceremonia cívica con el izamiento de bandera y la participación del cronista de la ciudad, en la que se dio lectura al documento fechado el 26 de octubre de 1893 en donde por decreto de la legislatura local promulgado por el entonces gobernador del Estado, Teodoro Dehesa.
“El entorno ha cambiado con el tiempo, pero persiste en esencia, seguimos orgullosos de ser sanandrescanos, de vivir aquí y de aportar con trabajo y entusiasmo la parte que nos corresponde para mantener nuestra tierra como uno de los lugares más apreciados de México, hoy a 130 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad, con orgullo celebramos los cambios, el progreso y la transformación que hacen de nuestro municipio y nuestra sociedad un bastión de valores y cultura” expresó la doctora María Elena Solana Calzada, en el acto cívico por la conmemoración de los 130 años de la elevación de San Andrés Tuxtla a la categoría de ciudad.
En otro asunto, este viernes a las 14 horas en conocido hotel costero de Boca del Río, se hará la celebración por el 18 Aniversario del Consejo Empresarial de Veracruz y Boca del Río (CCE) que preside Luís Exsome Zapata y Belgio Amaya como gerente.
Se trata del evento del año, al que asisten los máximos representantes del sector privado del país y del estado de Veracruz.
Y sentido pésame al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal y a su familia, por el sensible fallecimiento de Roberto José de Unánue Abascal.
La solidaridad muy especial con todos sus familiares, compañeros y amigos. Dios conceda pronta resignación. QEPD. Así las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |