El gran retraso que existe en la Fiscalía veracruzana que inició con 88 mil expedientes hasta el año pasado solo había cerrado tres mil y no hay duda de la importancia que encierra la reforma al corrupto Poder Judicial que sigue con sus bloqueos cuando ya la Constitución fue aprobada que sea el voto popular que decida quienes deben ser los jueces, magistrados y los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia ahora reducida.
El nuevo secretario de Seguridad nacional Omar García Harfuch contó con el apoyo de los senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano cuando pidió licencia para asumir el cargo.
Durante su intervención en el pleno del senado dijo que se debe adoptar una estrategia a largo plazo para garantizar resultados efectivos y llamó a fortalecer las instituciones de seguridad para lograr la pacificación de México. Se encargará de delinear esa política sobre todo echando mano de recursos de inteligencia y coordinación con las secretarías de seguridad estatales y fiscalías.
Tiene la experiencia de tener ese grave problema de la inseguridad en la ciudad de México donde logró reducir de manera drástica los hechos de violencia, de allí surgió el interés de los capitalinos que fuera el próximo jefe de gobierno.
Es el primer funcionario federal que cuenta con el apoyo de los opositores para ello platicó con Manlio Fabio Beltrones del PRI, Clemente Castañeda de MC y Enrique Vargas del PAN.
A pesar que la oposición votó en contra por la disque “militarización” por pasar la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional se les olvida que el comandante supremo de las fuerzas armadas es un civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora es la Doctora Claudia Sheinbaum, cuyos orígenes provienen de la facultad de Ciencias de la UNAN y es una científica, madre y abuela totalmente ajena a las fuerzas armadas ahora es la jefa suprema.
La importancia que reviste este movimiento en la estrategia de seguridad para el estado de Veracruz que se encuentra sumido en un verdadero caos de hechos delictuosos ocupando primeros lugares en secuestros y feminicidios, todo un paquete que le deja el gobernador Cuitláhuac García a la futura gobernadora Rocío Nahle García.
El puerto de Tuxpan sitiados por la delincuencia organizada y el mandatario estatal dice que sólo se trata de simples balaceras de bandas rivales y la población civil muy asustada sin salir de sus casas.
Posdata: Por reducir el espacio de esta columna también me redujeron el sueldo… pues ya ni modo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |