El dirigente nacional de Morena Mario Delgado tuvo que ponerles un ‘estate quieto’ a la creación de tribus como existe hasta la fecha en el PRD en el gobierno del estado de Veracruz donde ya se había creado este tipo de grupos con sus respectivos dirigentes el que comanda el subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero de Unidos Todos, el del exsecretario de Educación Zenyazen Escobar con los miles de maestros y el de la media hermana del gobernador Dorheny García como grupo Xalapa.
Estas nuevas fracciones de militantes morenistas cuyos dirigentes obviamente exigen posiciones dentro del futuro gabinete estatal o importantes cargos legislativos ya sea locales o federales. Es el estilo político de ejercer presiones que no ha dejado de funcionar para beneficio particular.
Es una vieja costumbre que iniciaron los “chuchos” del partido del Sol Azteca para quedarse con la dirigencia nacional donde se alternan cada sexenio y son los responsables de la extinción de dicho instituto político.
Pensaron que en la entidad veracruzana desde dentro del gobierno de Cuitláhuac García podrían realizarlas las nuevas tribus que al igual que en el pasado indígena los caciques exigían un tributo, que en este caso son cargos como funcionarios o curules en el poder legislativo.
Que el Vaticano reconozca la unión de parejas del mismo sexo es un gran avance en la posición radical que había asumido la iglesia católica, ahora existe la posibilidad que los sacerdotes puedan bendecir a estas personas sin alterar la enseñanza de lo que debe ser un matrimonio.
Esta posibilidad está acorde a la voluntad del Papa Francisco que supone un gran cambio de postura que prohibía impartir su bendición a este tipo de parejas que pertenecen a un mismo sexo.
Qué bueno que en esta temporada electoral los ciudadanos conozcan lo que es un gobierno de derecha como el de Argentina con su nuevo presidente Javier Milei que ante un huracán muy por debajo del que sufrió Acapulco le dice al pueblo de Buenos Aires “Háganle como puedan porque el gobierno no les va a dar un centavo para ayudarlos”.
Ya vendió la industria petrolera y devaluó la moneda de manera escandalosa, aumentó los impuestos y los precios de los alimentos se fueron por las nubes. También le gusta disfrazarse con una chamarra militar como lo hacía “El Borolas” de Felipe Calderón.
Para tener un ejemplo de lo que pasaría con un gobierno de la derecha como lo pretende la candidata presidencial Bertha Xóchitl Gálvez, del PAN.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |