Hace días veía unos memes en los que se ridiculizaba, incluso se ponía ‘en duda’ la hombría de Alejandro Fernández por el atuendo con que aparecía en unas fotos publicadas en sus redes sociales.
El hecho de ver al ‘Potrillo’ posando en una lancha, ataviado con lentes oscuros y una camisa animal print, acompañado de una bermuda, desató toda una sarta de adjetivos con el que se burlaban de uno de nuestros intérpretes de la música mexicana que se sale de toda la ortodoxia del mariachi.
Pareciera que hacer énfasis en la homosexualidad con diversos adjetivos calificativos se vuelve un insulto o una forma de degradar a una persona, sólo por no encajar en los cánones que muchos han definido como correctos, o peor aún, sólo por atreverse a sentirse pleno.
Alejandro Fernández no es el único que muchas veces ha optado por looks andróginos o demasiado estrafalarios para un hombre promedio, hemos visto hacerlo a otros cantantes mexicanos de esa misma generación.
Otro claro ejemplo lo tenemos con Cristian Castro, un baladista, también heredero de una familia artística como Alejandro Fernández; pareciera que cada cambio de look del cantante es motivo de burla.
Estos ejemplos de cantantes mexicanos frente a artistas como Bad Bunny o Harry Styles que también hacen lo mismo, parecieran ser víctimas de malinchismo ante sus pares extranjeros, es ahí donde vemos una doble moral.
Y es que tanto a Bad Bunny como a Harry Styles se les aplaude su valentía al portar prendas femeninas o por desmitificar que la ropa tiene género, ya sea desde un vestido con blazer o un tutú para ballet.
Vivimos una doble moral, un doble discurso, una hipocresía que no es más que homofobia y discriminación con tintes xenófobos disfrazados de humor.
A continuación compartiré un texto del usuario Axel Zúñiga Íñiguez que encontré en Facebook y describe lo mal que estamos como sociedad por darle el valor a una persona sólo por sus prendas de vestir o lo que éstas nos provocan al verles.
“Yo no entiendo su doble discurso.
“Si Bad Bunny o Harry Styles hace esto o algo similar, lo aplauden.
“Si Alejandro Fernández hace esto o algo similar, lo atacan con sus frases h0m0fób1cas.
“¿Por qué uno es válido y el otro no?
“O sea, ¿si ubican que Alejandro Fernández por fin está siendo la persona que quiso ser porque f4lleci0 su papá Misógino y h0m0fóbic0
“No sean hipocritas!!! Cansadito estoy de los gæs”.
La publicación no dice ni más ni menos, es simplemente una descripción de la doble moral, ojalá el día en que Alejandro Fernández y Cristian Castro sean una portada de revista con ropas femeninas sean objetos de aplausos y reconocimiento, mas no como ahora, que sólo por usar prendas que ni siquiera son de mujer, pero que los hacen lucir empoderados y desenfados, les ha hecho ganarse un sinfín de críticas.
SE ACERCAN CASTINGS DE ‘ÍDOLO DEL SUR’
Si usted me ha seguido en mis redes sociales, principalmente el Facebook, se dará cuenta que constantemente comparto imágenes de colegas cantantes de Coatza y la región, que tienen que ver con una página llamada ‘Ídolo del Sur’.
Y seguramente se les hará raro ver que empleo la palabra ‘colegas cantantes’, aunque en mi seriedad no lo parezca, en mis ratos libres me dedico a cantar y eso me ha llevado a conocer a grandes talentos, a los que admiro enormemente.
‘Ídolo del Sur’ será el primer reality musical en muchos sentidos: el primero que se hace en la región, en la ciudad, en el estado y el primero en ser con causa, pues a través de aportaciones se apoyará a siete asociaciones civiles.
El sábado 3 de septiembre son los castings en Acayucan y Minatitlán, para ellos se debe tener de 18 a 40 años y acudir con credencial de elector.
En Acayucan será de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Casa de Cultura; y en Minatitlán de 3 a 9 de la tarde en el restaurante La Estación Número 1.
Si cumples con los requisitos y amas cantar, no dudes en hacerlo, es tu oportunidad, pues habrá un gran respaldo de cantantes que participarán como críticos y maestros.
Dudas, sugerencias y comentarios al correo hedsan@gmail.com
Facebook: Heder Cabrera
Twitter: @Hedsan
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |