Lo común de la gente los habitantes de la ciudad de Xalapa al fin encontraron una explicación sobre el porqué había iniciado el alcalde Ricardo Ahued la reparación de las calles y avenidas de esa capital, no se entendía porque no terminaba una obra antes de empezar a trabajar en otro lado, sino que iniciaba al mismo tiempo estos trabajos creando un caos monumental ya que la gran mayoría de estas vías de comunicación estaban bloqueadas y se entorpecía el tráfico.
La justificación fue muy realista, el presidente municipal xalapeño estaba buscando un valioso tesoro de los mexicas, para ello se manejaron una buen número de argumentos desde antiguos códices prehispánicos hasta inscripciones encontradas en El Tajín, pasando por las cartas de Hernán Cortés y ciertas figuras localizadas por el exgobernador Agustín Acosta Lagunes cuando construyó el museo de historia.
En los hoyos que se hicieron por toda la ciudad se usaron detectores de metales y una serie de instrumentos para encontrar el tesoro. Con ese capital el alcalde decidiría si buscaría la gubernatura de Veracruz o el inolvidable estado de Hidalgo.
Todo lo anterior son chuscos comentarios que hacen los xalapeños para sobrellevar las largas horas de embotellamientos. Lo cierto es que Xalapa tendrá una nueva imagen más transitable y moderna.
Es un serio predicamento se encuentra el gobierno de Cuitláhuac García al trascender la noticia de manera pública que una persona que labora en la Secretaría de Educación operaba como prestanombres de un alto funcionario estatal que hacía compras a una empresa fantasma por la suma de cien millones de pesos.
Esa denuncia había sido presentada ante el Congreso local por el diputado del tricolor Marlon Ramírez y ante el silencio de los legisladores fueron los medios de comunicación de la entidad los que la difundieron.
Nunca pensó el exsecretario de seguridad del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, lo que se iba a destapar durante el juicio que confronta en una corte de los Estados Unidos. Humberto Moreira entonces gobernador de Coahuila se prestó para ayudar a que el periódico ‘El Universal’ que se encontraba a punto de dar a conocer los arreglos del funcionario panista con el cártel de Sinaloa, llegó a un módico arreglo de comprar su silencio con la suma de 25 millones de pesos mensuales.
Ahora se entiende porque están molestos los dueños de ese diario capitalino cuando el presidente López Obrador los menciona como medios subvencionados que atendían al gobierno panista de Calderón.
El gobernador Moreira Valdez es compadre del dueño de ese periódico, Juan Francisco Ealy Ortiz.
El que fuera secretario de Finanzas, Héctor Villarreal Hernández, dio a conocer a los fiscales todo el manejo de recursos públicos cuando trabajaba para el gobierno estatal que les permitió acumular una fortuna de 200 millones de dólares, que tuvieron que repartir entre otros funcionarios estatales, quedándose con la mayor parte el gobernador Humberto Moreira.
No sería raro que los fiscales norteamericanos giren orden de extradición y aprehensión en contra del expresidente Calderón Hinojosa, por lo pronto se refugió en España. Existen las denuncias pero, para el gobierno federal quiere un compás de espera para conocer en que termina este juicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |